www.diariohispaniola.com
Escogen a las islas Española y Saona en reportaje de la revista Conde Nast Traveler.
Ampliar
Escogen a las islas Española y Saona en reportaje de la revista Conde Nast Traveler. (Foto: Cortesía)

Escogen a las islas Española y Saona en reportaje de la revista Conde Nast Traveler

jueves 27 de octubre de 2022, 09:51h

El reportaje recorre las aguas caribeñas en busca de sus islas más icónicas.

Santo Domingo.- La República Dominicana, incluyendo a la Isla Saona, están en la lista de las 50 islas del Caribe, para olvidarse de todo, que recomienda la revista de viajes Conde Nast Traveler en un reportaje denominado “El Caribe en 50 islas”. Sobre la isla Saona, la publicación destaca que fue bautizada por Cristóbal Colón como Bella Savonesa, en honor al hombre que se percató cuando pasaban por ahí que era una isla independiente a La Española.

Dice que la isla Saona es un enclave natural único en las costas dominicanas, resaltando que sus playas son uno de los grandes reclamos turísticos del país, que acogen dos pequeños asentamientos, Mano Juan y Catuano, y forman parte del Parque Nacional del Este hoy denominado “Parque Nacional Cotubanamá”.

El reportaje también resalta, la isla La Española (que comparte República Dominicana y Haití), denominada así por Colón, donde destacan que es historia viva del Nuevo Mundo. Dice que los primeros asentamientos de los descubridores de América se levantaron en su territorio, desde Fuerte Navidad, en la actual Haití, hasta Nueva Isabela, primer nombre de Santo Domingo.

Señala que la belleza de las playas, con Punta Cana a la cabeza, es solo el inicio. Invita también a adentrarse en el corazón de la isla y déjarse caer por Santo Domingo, donde podrás ver una de las ciudades coloniales más bellas del mundo. El reportaje resalta que todas las playas más bellas del mundo, las ciudades más cosmopolitas y la vida menos estresante se pueden resumir en una palabra: Caribe.

Dice que son muchas las posibilidades que ofrece este mar azul de aguas poco profundas, tesoros hundidos, naturaleza icónica y colores subidos, por eso el reportaje recorre las aguas en busca de sus islas más icónicas, 50 pedacitos de tierra donde olvidarse del mundo y ser feliz.

Fuente: Mitur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios