www.diariohispaniola.com
FONPROCINE abre convocatoria para participar en el mercado de cine latinoamericano Ventana Sur.
Ampliar
FONPROCINE abre convocatoria para participar en el mercado de cine latinoamericano Ventana Sur. (Foto: Fuente Externa)

FONPROCINE abre convocatoria para participar en el mercado de cine latinoamericano Ventana Sur

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de octubre de 2022, 15:51h

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de FONPROCINE, invita a participar en la convocatoria para asistir al reconocido mercado de cine latinoamericano “Ventana Sur”, a celebrarse del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2022 en Buenos Aires, Argentina.

La República Dominicana contará por primera vez con un stand en el evento, donde los productores dominicanos que participen podrán disponer de un espacio para programar sus reuniones. Ventana Sur es un mercado de cine creado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes. Este se ha convertido en el principal mercado latinoamericano de contenidos audiovisuales. Su principal objetivo es promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos en América Latina en todos los formatos y géneros, brindando un amplio abanico de posibilidades de negocios y promoción único en la región.

Este mercado recibe cada año 3,000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes. Se llevarán a cabo rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales; también acceso a mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro.

A través de esta convocatoria dos (2) proyectos dominicanos serán beneficiados con hasta dos (2) acreditaciones para Ventana Sur y hospedaje compartido por proyecto. Los seleccionados deberán costear su boleto aéreo y alimentación.

Requisitos

  • Llenar el formulario de postulación online
  • Ser dominicanos y estar registrados en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE).
  • Enviar foto de pasaporte y visa de Argentina, si aplica (en caso de requerirla los gastos de solicitud de visado deben ser cubiertos por el solicitante).
  • Disponer de por lo menos un (1) proyecto dominicano en desarrollo, producción o postproducción. Dicho proyecto debe estar debidamente documentado con un dossier que contenga: sinopsis, ficha técnica, estado del proyecto, propuesta de realización estética, tratamiento, descripción de personajes, relevancia del proyecto, presupuesto, ideas de casting y locaciones.
  • De ser elegido, cuando finalice Ventana Sur, deberá completar un formulario correspondiente a su participación que incluya las reuniones realizadas y los resultados obtenidos.

Fecha límite de postulaciones: 27 de octubre de 2022. Para más información, puede llamar al teléfono 809-687-2166, ext. 221 o escribir a fonprocine@dgcine.gob.do

Sobre Ventana Sur, visitar la página oficial del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios