www.diariohispaniola.com
Vaguada y onda tropical continuarán generando aguaceros
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Vaguada y onda tropical continuarán generando aguaceros

Por Agencia EFE
miércoles 26 de octubre de 2022, 13:09h

La vaguada y la onda tropical que inciden sobre el territorio dominicano continuarán generando aguaceros este miércoles en varios puntos del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo.- Las lluvias, que mantienen 15 provincias en alerta verde, afectarán especialmente algunas localidades en las regiones este, noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera central. Para mañana, agregó la Onamet, se espera que la vaguada esté moviéndose hacia el este y que la onda tropical se aleje del país, mientras la humedad también se reduzca, esperándose un cielo con nubes dispersas y lluvias aisladas en las horas matutinas.

En otro orden, la Onamet informó sobre dos zonas de bajas presiones con baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, localizadas a unos cientos de kilómetros al norte de las islas Bermudas y a unos cientos al noreste del territorio dominicano, respectivamente. Por su posición y desplazamiento actual no ofrecen peligro para el país.

Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantienen las alertas preventivas para Dajabón, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Montecristi, Elías Piña, La Romana, La Vega, San Juan, La Altagracia y Santiago. Asimismo, para Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Puerto Plata y El Seibo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios