Decorar la pared con espejos redondos es siempre un acierto seguro y los 12 ambientes que te presentamos a continuación así lo demuestran. (Foto: Cortesía)
Ideas geniales para decorar paredes con espejos redondos
Tenemos pruebas de que los espejos redondos, además de cumplir con su función práctica, aportan un toque de estilo a la decoración.
1. ¿Cuál es la mejor ubicación para colocar un espejo redondo?
Conviene que te plantees esta cuestión a la hora de decorar las paredes con espejos. Lo más frecuente es colocar el espejo sobre un mueble para evitar que quede "perdido" en la pared, pero también es importante que guarde las proporciones y que lo que refleje sea bonito e inspirador.
2. Espejo ventana redondo
Los espejos ventana tienen un encanto especial. El diseño con cuarterones les otorga un aire elegante y distinguido y, aunque el recibidor es la estancia preferida para colocar este tipo de espejos, también son una opción perfecta para el dormitorio o el salón. Además, los encontrarás en una amplia variedad de formatos: en forma de arco, de líneas rectas y redondos, muy vistosos y originales.
3. En el recibidor
Un aparador o una consola y un espejo redondo forman un conjunto perfecto en el recibidor. Lo habitual es colocar un solo espejo centrado sobre el mueble que tiene debajo, pero no es la única fórmula para conseguir un efecto decorativo de diez. Solo tienes que ver este proyecto de Hoc Volo. Para romper la simetría y contrastar las líneas rectas del aparador, su equipo de interioristas optó por poner un espejo redondo hacia un lado del mueble.
4. Un espejo redondo con marco de fibra vegetal
Marcos hay muchos. De madera, metálicos, de fibra vegetal… y cualquiera de estos materiales te puede ayudar a aportar un plus decorativo en el ambiente. Lo ideal es escoger un marco que encaje con el resto de la decoración, pero que, a la vez, tenga un punto rompedor. Así, un espejo redondo con un gran marco de mimbre o ratán trenzado funciona a la perfección tanto con decoraciones clásicas y vintage como en interiores más exóticos o actuales.
5. Jugando al despiste
Un marco cuadrado contribuirá a realzar la presencia de un espejo redondo que no sea demasiado grande. El gran desafío es lograr que resalte y al mismo tiempo que encaje con la decoración de la casa. Así, en un ambiente clásico como el que vemos sobre estas líneas, quedará genial un marco tallado, dorado o envejecido, pero en interiores contemporáneos o minimalistas, mejor optar por un diseño más discreto.
6. Un espacio 100% tendencia
Uno de los elementos que más destaca en este cuarto de baño diseñado por Asun Antó es el impresionante espejo redondo con marco de madera que preside la pared de la zona del lavabo. Un material natural que también está presente en el mueble –una cómoda antigua recuperada- y en el pie de la lámpara de sobremesa. El lavamanos es una pieza de piedra natural de gran belleza y singularidad.
7. Un espejo redondo para decorar la pared de la chimenea
La decoración de la pared de la chimenea también plantea muchas dudas, ya que suele estar en el centro del salón y tiene muchas probabilidades de convertirse en punto focal del espacio. Una opción segura para que este frente acapare todas las miradas es colocar un gran espejo redondo con un marco especial.
8. Un espejo redondo protagonista del espacio
Con un espejo redondo también puedes conseguir que un espacio gane riqueza visual. Basta con ver este cuarto de baño de estilo rústico, con paredes de piedra sin tratar pintadas de blanco, y un espejo redondo con marco de color negro que aporta un efectista contrapunto visual. ¿Quieres ver el resto de esta casa que era una antigua cuadra?
9.Crea contrastes
Es fácil que un espejo redondo sea el centro de las miradas, pero un marco en un tono o acabado que contraste con el color de la pared contribuirá a focalizar aún más la atención en esta zona.
10. En la pared del cabecero
Un espejo en la pared del cabecero hará que tu dormitorio se vea más amplio. Y las opciones son miles: desde colocar un gran espejo centrado sobre la cama hasta crear una composición con un par de espejos de distintos tamaños colocados uno junto a otro. Si tu cabecero es de obra, prueba a colocar un espejo redondo apoyado en la repisa. ¡Verás qué bien queda!
11. Espejos redondos retroiluminados
Los espejos redondos no escapan a la tendencia de la retroiluminación led y se convierten en elementos de gran valor decorativo. Como ves, son una opción ideal para cuartos de baño de estilo moderno.
12. Estilo clásico versus moderno
Apunta este truco decorativo para enriquecer el resultado final: combinar unos espejos redondos de estilo clásico con un mueble bajo lavabo de línea actual.