www.diariohispaniola.com
Spirit Airlines nuevamente decidirá si se fusiona con JetBlue Airways.
Ampliar
Spirit Airlines nuevamente decidirá si se fusiona con JetBlue Airways. (Foto: Fuente externa)

Spirit Airlines nuevamente decidirá si se fusiona con JetBlue Airways

Por Miami Diario
miércoles 19 de octubre de 2022, 11:57h

Hace unos meses la compañía aeronáutica que hace vida en Florida rechazó una oferta para adquirir el consorcio aeronáutico neoyorquino.

Spirit Airlines no se rinde y este miércoles tendrá una nueva reunión de accionistas, para poder fusionarse con la compañía aeronáutica JetBlue Airways. Así lo informó David Lyons, del portal Sun-Sentinel que indicó que la empresa aérea que hace vida en Florida tendrá una nueva reunión de accionistas para definir la negociación. “Me sorprendería mucho si la mayoría de los accionistas de Spirit votaran a favor del rechazo”, dijo Henry Harteveldt de la firma Atmosphere Research.
Asesores le recomendaron a Spirit Airlines que aceptara una oferta

Este martes se conoció que dos servicios de asesoría para accionistas, le habían recomendado a la empresa aeronáutica de Florida que aceptara la oferta de $3.8 mil millones que había propuesto JetBlue. “Los accionistas de Spirit tienen algún tipo de protección financiera si por alguna razón el [Departamento de Justicia] no aprueba la fusión”, relató Harteveldt. Inicialmente Spirit Airlines buscaba fusionarse con Frontier Airlines de Denver, Colorado pero ambas empresas no llegaron a un acuerdo. Y por eso comenzaron la negociación con JetBlue Airways.

Fusión se concretaría en el 2024

De acuerdo a los analistas es probable que el tiempo que tardará el proceso regulatorio en seguir su curso mantenga a Spirit como una aerolínea local hasta el 2024. “Un JetBlue-Spirit combinado reunirá lo mejor de ambas aerolíneas para crear una alternativa de tarifas bajas centrada en el cliente a las aerolíneas dominantes "Big Four", indicaron las empresas.

Una vez se concrete la fusión de JetBlue y Spirit serían la quinta aerolínea más grande del país.Estarían por detrás de las poderosas American Airlines, United Airlines y Delta que acaparan más del 80% de la capacidad aeronáutica de EE.UU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios