www.diariohispaniola.com
ARS Universal.
Ampliar
ARS Universal. (Foto: Fuente Externa)

El Colegio Médico anuncia desafiliación masiva de la ARS Universal

Por Agencia EFE
miércoles 19 de octubre de 2022, 08:53h

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 56 sociedades especializadas anunciaron este martes su desafiliación de la ARS Universal, que cuenta con unos 325,000 asegurados.

El Colegio Médico anuncia desafiliación masiva de la ARS Universal.
Ampliar
El Colegio Médico anuncia desafiliación masiva de la ARS Universal. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- Esta medida "irá en escala ascendiente", advirtió a la prensa el presidente del CMD, Senén Caba, quien informó de que mañana anunciarán "medidas más contundentes" en contra de las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por supuestos abusos contra los afiliados y médicos.

Los médicos decidieron empezar por ARS Universal "porque es una de la que más atropella a los médicos" y de las "menos propicias" para negociar con los trabajadores del sector salud, dijo Caba. Los médicos marcharon en septiembre en Santo Domingo y Santiago en contra de las ARS y las AFP y para pedir el cese de la Ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que data de 2001, por considerarla "atropellante y excluyente". Organizaciones sociales, profesionales y sindicales locales reclaman desde hace un tiempo nacionalizar los seguros de salud y pensiones, manejados por empresas privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios