www.diariohispaniola.com
Dirección General de Migración, DGM.
Ampliar
Dirección General de Migración, DGM. (Foto: Fuente Externa)

La DGM deportó a tres mujeres venezolanas con estatus migratorio irregular

Por Agencia EFE
sábado 15 de octubre de 2022, 07:03h

La Dirección General de Migración, DGM, informó este viernes de la repatriación voluntaria y sufragada por las autoridades de tres ciudadanas venezolanas que se encontraban en el país de manera ilegal, según una nota de prensa de la institución.

Santo Domingo.- La institución informó al respecto en respuesta a una denuncia interpuesta por una de las implicadas a través de algunos medios de comunicación, aclarando que una de las venezolanas que se encontraba en la primera fase del Plan de Normalización violentó la norma al viajar por un punto fronterizo no autorizado al vecino Haití e ingresar sin autorización legal a República Dominicana.

Otra de sus compatriotas, que no estaba inscrita en los procesos de regularización, llevó a cabo la misma acción y había vencido su estadía en el país, mientras la tercera, que alegaba haber contraído matrimonio con un dominicano y haber procreado hijos, no había realizado los trámites para regularizar su estatus migratorio desde su llegada al país en 2018.

Tras verificar su situación migratoria, se procedió a su deportación "voluntaria", asumiendo Migración el pago de los boletos aéreos; las extranjeras desde República Dominicana fueron enviadas a su país de origen, en cumplimiento a sus funciones y las atribuciones que le otorga la Ley y los Reglamentos establecidos.

La Dirección General de Migración reiteró el compromiso de aplicar íntegramente las disposiciones de la Ley migratoria y su reglamento, observando y respetando siempre los derechos humanos de cada persona migrante.

Asimismo, invitó a los extranjeros de nacionalidad venezolana que se inscribieron en el Plan de Normalización de los Venezolanos y que aún tienen intención de permanecer o radicarse en República Dominicana a continuar con el proceso para residir en el país conforme a las leyes nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios