www.diariohispaniola.com
Albania Fadul, Greilyn Guzmán y Laura Santelises, ganadoras de los tres primeros lugares.
Ampliar
Albania Fadul, Greilyn Guzmán y Laura Santelises, ganadoras de los tres primeros lugares. (Foto: Cortesía)

Celebran el primer concurso fotográfico del PIVEM

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de octubre de 2022, 11:38h

Greilyn Guzmán, con la fotografía “Trabajando al Tetero del Sol”; Albania Fadul, con “Gente, trabajo y ambiente en el PIVEM” y Laura Santelises con la imagen “Sincronía”, ganaron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en el Concurso de Fotografía Artística Digital PIVEM.

José Enrique Tavárez, Lenny Polanco y Fernando García.
Ampliar
José Enrique Tavárez, Lenny Polanco y Fernando García. (Foto: Cortesía)

Santiago.- Con el objetivo de construir identidad, conexión y sentido de pertenencia en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), la dirección de la Corporación Zona Franca Santiago impulsó el primer Concurso de Fotografía Artística Digital PIVEM, a través del cual motivó al personal administrativo, a captar y comunicar la esencia del parque a través del lente.

Bajo la temática “CZFS, Esencia Sostenible”, se convocó a participantes a someter un máximo de tres fotografías inéditas del PIVEM, las cuales podían ser tomadas con teléfono celular o cámara profesional, bajo el enfoque: Personas, Medioambiente e Infraestructuras.

El proceso de selección de las fotografías estuvo a cargo de los profesionales del lente: Domingo Batista, Edwin Mendoza y José Enrique Tavárez y, como resultado final se entregaron tres premios principales y 6 menciones especiales.

Las menciones de honor fueron para las obras de: Lissette González “Desde afuera”; Eduardo Ortega “Identidad”; Victoria Céspedes “Armonía productiva”; Lissette González “Modernidad resplandeciente”; Dionisio Bisonó “Alma del PIVEM” y Lenny Polanco “De regreso a casa”.

Domingo Batista, resaltó la importancia de estos proyectos para la institución y sus colaboradores; indicando, además, que con este concurso se despierta una actividad cultural de gran valor. Igualmente, los miembros del jurado destacaron las temáticas y manifestaron sorpresa y admiración ante el talento y la calidad fotográfica plasmada en esta primera edición. En el concurso fueron evaluadas la originalidad, creatividad, el respeto a la dignidad de las personas, la composición fotográfica y conceptualización.

Lenny Polanco, Victoria Céspedes, Lissette González, Eduardo Ortega y Dionisio Bisonó.
Ampliar
Lenny Polanco, Victoria Céspedes, Lissette González, Eduardo Ortega y Dionisio Bisonó. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios