www.diariohispaniola.com
Rosanna Vásquez, Giuliana Ferrari, Francisco Castro y José Luis Gómez, Jesús Antonio Payamps.
Ampliar
Rosanna Vásquez, Giuliana Ferrari, Francisco Castro y José Luis Gómez, Jesús Antonio Payamps. (Foto: Cortesía)

Starbucks colabora con Habitat for Humanity para apoyar con viviendas a familias en Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de octubre de 2022, 09:11h
La subvención apoyará a la organización en la creación de sistemas sustentables para la gestión de recursos naturales, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de las familias en La Sierra a través del acceso a alimentos nutritivos, la resiliencia climática y los flujos de ingresos secundarios.

En vísperas del Día Internacional del Café, 45 partners (empleados) de Starbucks en República Dominicana se ofrecieron como voluntarios para plantar 1,000 árboles de guama en la región del Cibao en colaboración con Plan Sierra.



Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización internacional sin fines de lucro.
Ampliar
Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización internacional sin fines de lucro. (Foto: Cortesía)
Starbucks Habitat for Humanity.
Ampliar
Starbucks Habitat for Humanity. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Como parte del programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global de la Fundación Starbucks, Plan Sierra fue seleccionado para recibir una subvención de $37,500 para ayudar a construir resiliencia y reducir la pobreza de las comunidades agrícolas en República Dominicana. Esta subvención se concedió gracias a una nominación de la empresa asociada a Starbucks (licenciataria) Green Star Partners, que opera la marca Starbucks en República Dominicana.

A través de la iniciativa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global, La Fundación Starbucks invita a los licenciatarios a nominar organizaciones locales sin fines de lucro en su comunidad. A la fecha, casi 90 organizaciones sin fines de lucro han sido nominadas para recibir subvenciones en más de 40 mercados internacionales.

Plan Sierra es una organización sin fines de lucro que trabaja en las montañas centrales de República Dominicana. Su misión es promover la gestión sustentable de los recursos cómo el agua, suelo, bosques y biodiversidad en la región de La Sierra del mercado, mejorando al tiempo la calidad de vida y la inclusión de las comunidades locales.

Con esta subvención, Plan Sierra ejecutará el proyecto "Sistemas de Producción Familiar Sustentable, con Embalse y Riego Localizado", que tiene como objetivo crear un acceso estable a alimentos nutritivos, crear resiliencia climática en los hogares y fuentes de ingresos secundarias, al igual que promover el uso sustentable del agua. Las familias que participen en el proyecto recibirán formación en la gestión técnica y financiera de sistemas de huertos familiares sustentables y recibirán asistencia para establecer sus propios huertos familiares. A través de este proyecto de dos años, Plan Sierra ayudará a mejorar las condiciones de vida y, en última instancia, a reducir la pobreza de las familias de la cuenca del río Yaque del Norte.

"Estamos muy contentos de esta alianza y de unir esfuerzos para empoderar a las familias dominicanas con la autosuficiencia y el acceso a prácticas agrícolas limpias y sustentables", destacó Rosanna Vásquez, Coordinadora Nacional de Planificación, Desarrollo y Comunicaciones de Plan Sierra.

El programa de Subvención de Impacto Comunitario Global de La Fundación Starbucks apoya a organizaciones sin fines de lucro las cuales impulsan programas que crean un impacto local o regional significativo, ampliando la ambición de la compañía de mejorar el bienestar de todos los que se conectan con Starbucks. Este programa se basa en otras iniciativas de La Fundación Starbucks, incluidas las Subvenciones Locales, Subvenciones de Origen y Contribuciones de Respuesta a Catástrofes, que se centran en apoyar la resistencia y la prosperidad de la comunidad y en impulsar a las comunidades afectadas por catástrofes.

Como complemento a esta subvención y para celebrar el Día Internacional del Café, 45 partners (empleados) de Starbucks en República Dominicana se ofrecieron como voluntarios con Plan Sierra para plantar 1,000 árboles de guama en una finca cafetera local situada en la región del Cibao, también a lo largo del río Yaque del Norte. Los árboles de guama proporcionan una importante sombra a las plantas de café arábica para mejor la calidad de la cosecha. El proyecto de los árboles de guama se financió a través de una promoción especial celebrada durante el Mes Global del Voluntariado de Starbucks en abril, mediante la cual Starbucks República Dominicana se comprometió a plantar un árbol de guama por cada 30 bebidas vendidas con una de las opciones de leche alternativa.

"A medida que continuamos creciendo nuestro negocio, nos mantenemos fieles a la misión y los valores de Starbucks, usando nuestro alcance para el bien, y continuando siendo un catalizador para el cambio positivo en las diversas comunidades que servimos", dijo José Luis Gómez director general de Starbucks en República Dominicana. "Me gustaría agradecer a Plan Sierra y a La Fundación Starbucks por apoyarnos en nuestro compromiso, que se basa en la creencia de que podemos equilibrar la rentabilidad y la conciencia social." Conoce más sobre el programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global en Starbucks Stories.

Acerca de Plan Sierra

Plan Sierra es una organización sin fines de lucro con el propósito de contribuir a crear las condiciones tecnológicas e institucionales para el manejo sostenible de los recursos agua, suelo, bosque y biodiversidad, junto con la mejora continua y permanente de la calidad de vida de los habitantes de la región de La Sierra.

La Fundación Starbucks

La Fundación Starbucks fortalece a la humanidad mediante la transformación de vidas en todo el mundo, enfocándose así en propiciar la resiliencia y prosperidad de las comunidades, además del mejoramiento de ellas ante desastres. Establecida en 1997, La Fundación Starbucks es una organización benéfica de la Sección 501 (c) (3) bajo la Ley de los Estados Unidos de América. Conoce más detalles en Starbucks Stories.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios