www.diariohispaniola.com
David Collado.
Ampliar
David Collado. (Foto: Cortesía)

MITUR deja iniciados trabajos mejoramiento del malecón de la Caleta, La Romana.

Por Redacción
jueves 06 de octubre de 2022, 15:01h

La obra será ejecutada por un monto de 96 millones de pesos y tendrá un impacto positivo en los munícipes.

MITUR deja iniciado trabajos mejoramiento del malecón de la Caleta, La Romana.
Ampliar
MITUR deja iniciado trabajos mejoramiento del malecón de la Caleta, La Romana. (Foto: Cortesía)

Caleta, La Romana.- Como parte del programa de remozamiento de los destinos turísticos del país, el ministro David Collado dejó iniciado los trabajos de “Mejoramiento del Frente Marítimo del Distrito Municipal Caleta, provincia La Romana”.

Esta obra de embellecimiento de espacios públicos tendrá un costo de RD$96,000,000. y contempla el remozamiento de 600 metros lineales de vía adoquinada y aceras en hormigón, tramo desde el Parque La Playita hasta el Parque Botello.

El ministro Collado destacó la importancia de esa intervención, que convertirá en un mayor atractivo este destino. "Al dejar iniciados estos trabajos aquí en la Caleta atendemos un viejo reclamo y con seguimos dando cumplimiento a nuestro programa de convertir cada rincón en un destino turístico", dijo Collado.

La obra incluye, también, el drenaje pluvial con sistema de tuberías, colectores e instalaciones complementarias para recoger las aguas de escorrentía de precipitaciones pluviales, tales como imbornales, pozos filtrantes, rejillas. La obra facilitará la comunicación entre el pueblo e importantes y emblemáticos lugares de interés turístico.

La intervención contempla, además, la reconstrucción de infraestructura, remozamiento parque Mirador Vista Catalina (Antiguo Parque Botello) y parque Playita, miradores con bancos y equipamientos urbanos; así como también el acondicionamiento vial con sus obras de arte

Asimismo, instalaciones eléctricas y luminarias, solución del drenaje pluvial, paisajismo, bandas verdes en ambos lados de las vías de circulación vehicular y peatonal, jardines en área interna del espacio de ocio y arbolado Almácigo.

La obra será realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR). En la actividad, además del ministro Collado, estuvieron presentes los viceministros de Turismo, el director general de CEIZTUR, Gabriel Español, entre otras personalidades, así como autoridades locales.

Fuente: Mitur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios