www.diariohispaniola.com
Raúl Hoyo, director general de ALTIO.
Ampliar
Raúl Hoyo, director general de ALTIO. (Foto: Cortesía)

ALTIO presenta su primer "Fondo de Inversión Abierto" en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de octubre de 2022, 08:40h

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Gam Capital realizó un cambio de marca por lo que de ahora en adelante se denomina ALTIO, y aprovechó el momento para anunciar la apertura de su primer Fondo de Inversión Abierto Liquidez, que permitirá que cualquier persona física o jurídica pueda invertir en el mismo.

Santo Domingo. - Gam Capital, ahora ALTIO, ha sido la Administradora de Fondos de Inversión líder del mercado en la República Dominicana, siendo la firma que tiene más activos bajo administración en el país y que a través de la innovación ha dado acceso a inversionistas institucionales a poder invertir en las industrias claves de República Dominicana como el turismo, la energía y las zonas francas.

“Ahora como Altio lanzamos este fondo abierto ya que queremos compartir el conocimiento adquirido y el espíritu de innovación que nos han hecho la SAFI preferida de los inversionistas institucionales y extender eso al público en general. Con este enfoque ampliado cambiamos de marca, de GAM a ALTIO, cuyo significado se traduce en levantar, elevar, edificar”, explicó Raúl Hoyo, director general de ALTIO.

Con el cambio de identidad, se resalta que ALTIO brindará el acceso y la oportunidad al sector retail de acceder a un mundo de inversiones, donde no solo tendrá la posibilidad de incrementar su patrimonio, sino también de apoyar al crecimiento de la economía real de República Dominicana.

Los ejecutivos de ALTIO anunciaron el lanzamiento del Fondo Abierto Liquidez, con el cual buscan brindar un servicio de administración y eficientización de la tesorería de sus clientes, tanto a nivel personal como empresarial, maximizando el rendimiento de su liquidez.

“Le daremos acceso directo a nuestro equipo de expertos en inversiones y trading, quienes manejan y son la clave de los excelentes resultados de nuestros Fondos Cerrados de Renta Fija, los cuales ocupan los primeros dos lugares en su categoría desde su inicio con un rendimiento anualizado de 19.18 % y 12.40 %”, aseguró Eduardo Turull, director comercial de ALTIO.

ALTIO es la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión número uno de República Dominicana con más de USD $ 500 MM en activos bajo gestión, representando un 20 % de la participación del mercado de los fondos de inversión.

Eliza Sánchez, directora de estructuración y análisis de ALTIO, resaltó que el Fondo de Energía es el primero en invertir directamente en el capital social de una empresa en República Dominicana y es el mayor inversionista institucional en el sector energía. Además, poseen un fondo que es el primero en ser propietario del 100 % de una propiedad hotelera bajo el formato todo incluido en el país.

Por otro lado, el Fondo Inmobiliario es el primero en adquirir el 100 % de la propiedad inmobiliaria de una de las zonas francas más importantes del país. También, ofrecen un fondo de Renta Fija, actualmente el de mayor rentabilidad anualizada en su categoría desde su inicio, con 19.18 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios