www.diariohispaniola.com
Imagen James Bond del actor Daniel Craig.
Ampliar
Imagen James Bond del actor Daniel Craig. (Foto: Cortesía)

HAL-2046 Films presenta en Palacio del Cine retrospectiva James Bond

Por José Rafael Sosa
martes 04 de octubre de 2022, 12:00h

Las películas del agente 007 han cautivado varias generaciones desde 1962 cuando se estrenó Doctor No, hasta No Time To.

Cartel de HAL-2046 Films que promociona el ciclo retrospectivo de las películas del agente James Bond 007, con motivo del 60 aniversario de la saga.
Ampliar
Cartel de HAL-2046 Films que promociona el ciclo retrospectivo de las películas del agente James Bond 007, con motivo del 60 aniversario de la saga. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- República Dominicana estará entre los países que conmemoran el 60 aniversario de las películas James Bond, con la presentación en Palacio del Cine, desde este miércoles 5 de octubre de un ciclo retrospectivo que proyectara once producciones de la saga. Pocos países Latinoamericanos, indican los organizadores, tendrán ese privilegio.

La presentación de la empresa de distribución de obras cinematográficas HAL-2046 Films, que informa que cada día se ofrece una producción distinta del agente secreto al servicio de su Majestad. La serie James Bond tiene, explican los organizadores de HAL-2046 Films, tiene un encanto especial. Es la más conocida, simbólica y extensa producción de espías a partir de la literatura, (las novelas de Ian Fleming).

Entre los cambios experimentados, además de la tecnología digital y de armamentos que se observa cómo va cambiando al paso de los anos, esta el cambio del protagonista desde su perspectiva machista hasta el cambio rotundo del papel de las mujeres , que inician como damiselas expuestas al poder seductor patriarcal, hasta la aparición en la saga de heroínas y antagonistas femeninas de notable trascendencia..

Las películas de James Bond forman la serie británica de adaptaciones al medio audiovisual de películas de espías basado en el personaje de ficción del MI6, el agente James Bond, «007», que originalmente apareció en una serie de libros de Ian Fleming. Es la serie continua de películas más larga en la historia del cine, después de haber iniciado la producción desde 1962 hasta el presente (con un paréntesis de seis años entre 1989 y 1995).

Eon Productions, es la productora oficial de la franquicia Bond, que ha producido 25 películas hasta la fecha, la mayoría de ellas en los estudios Pinewood. Con un bruto combinado de más de $ 6 mil millones hasta la fecha, las películas producidas por Eon constituyen la cuarta serie más taquillera de películas en la historia, por detrás de las películas del Universo cinematográfico de Marvel, Star Wars y el Universo cinematográfico del mundo mágico (las películas de Bond son las más taquilleras de la historia si se representan los efectos de la inflación).12 Seis actores han retratado a 007 en la serie de Eon, el último de ellos Daniel Craig. (Wikipedia)

La cartelera y los horarios

Dr. No / miércoles 5: 9:40 p.m.
From Russia With Love / martes 6 / 5:00 p.m. – 7:20 p.m. – 9:35 p.m.
Goldfinger / miércoles 7 / 5:20 p.m. – 7:35 p.m. – 9:45 p.m.
On Her Majesty’s Secret Service / jueves 8 / 7:00 p.m. – 9:45 p.m.
The Man With The Golden Gun / viernes 9 / 7:00 p.m. – 9:40 p.m.
Octopussy / sábado 10 / 7:00 p.m. – 9:40 p.m.
The Living Daylights / domingo 11 / 7:00 p.m. -9:45 p.m.
Goldeneye / lunes 12 / 7:10 p.m. – 9:45 p.m.
Casino Royale / martes 13 / 7:00 p.m. – 9:45 p.m.
Skyfall / miércoles 14 / 7:00 p.m. – 9:45 p.m.
No Time To Die/ jueves 15 / 7:20 p.m.

La retrospectiva de James Bond une al país a los actos a nivel internacional que se realizan para conmemorar el 60 Aniversario de este personaje en el cine. Las boletas pueden ser adquiridas a través de la página web de Palacio del Cine: palaciodelcine.com.do o directamente en la boletería del cine.

Sobre HAL-2046 Films

HAL-2046 Films es una empresa con sedes en República Dominicana y Canadá, establecida para brindar a los productores una alternativa atractiva para agregar valor a sus proyectos cinematográficos, a través de la gestión de distribución y ventas; de manera que los productores enfoquen sus esfuerzos en lo que mejor saben hacer: Crear.

HAL-2046 indica que procura establecer relaciones de negocios que beneficien a los proyectos presentes y futuros del catálogo de la empresa, y siendo la única representación de la Industria Dominicana, HAL-2046 formó parte del prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) 2022, permitiendo a sus clientes una presencia exclusiva en dicho festival.

La jornada mundial

La jornada mundial 60 años con James Bond, será conmemorada en muchos países, incluyendo una subasta en Londres y otras ciudades de 60 lotes icónicos que celebran las 25 películas de la franquicia.

La subasta física tendrá lugar en Londres el 28 de septiembre, mientras que la subasta en línea se llevará a cabo desde el 15 de septiembre hasta el Día de James Bond, el 5 de octubre. Entre los artículos más codiciados estarán un Aston Martin DB5 perteneciente a Sin tiempo para morir y cuyo valor estimado es de 2 millones de libras.

Habrá hasta 25 lotes de Sin tiempo para morir y otros seis que representarán a cada uno de los actores que han interpretado a 007: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios