www.diariohispaniola.com
Clima.
Clima. (Foto: Fuente externa)

Precipitaciones asociadas a la vaguada comienzan a disminuir

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de octubre de 2022, 05:58h
Pronóstico desde el domingo 02 de octubre de 2022 a las 6:00 p.m. Válido hasta el martes 04 de octubre de 2022 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Las observaciones satelitales y de radar indican que las precipitaciones han estado disminuyendo con relación a las pasadas horas y actualmente están presentes aguaceros dispersos y tronadas, sobre provincias como: Monte Cristi, San Pedro, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, entre otras, esperándose que en las próximas horas continúen ocurriendo sobre áreas aledañas, pero tendiendo a mejorar gradualmente. Dichas lluvias están asociadas a la vaguada sobre el Canal del Viento y el Contenido de humedad en nuestra masa de aire.

Para mañana, se espera que continuemos bajo condiciones similares debido a la vaguada que continuará afectando las condiciones meteorológicas sobre nuestra nación. Habrá aguaceros dispersos en primeras horas del día hacia poblados cercanos a la costa caribeña y en la tarde se observarán nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

Se vigilan dos ondas tropicales, una acercándose a varios cientos de kilómetros del arco de las Antillas Menores y la otra al sur de las Islas de Cabo Verde ambas con una probabilidad baja (alrededor de 30% y 30% respectivamente) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en la costa sur, las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche. Estas precipitaciones continuarán en las próximas 72 horas. Se vigilan dos disturbios tropicales con potencial ciclónico bajo.

Esta noche: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del litoral costero caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo), las regiones: noroeste, norte, noreste, este y la cordillera Central.

Lunes: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la mañana hacia provincias de la costa sur. En la tarde, incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones; noroeste, norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Martes: Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, este, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y ocasionales tronadas.

Distrito Nacional: Nublados en la tarde con aguaceros y tronadas aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios