www.diariohispaniola.com
 Riu Latino Costa Mujeres Adults Only.
Ampliar
Riu Latino Costa Mujeres Adults Only. (Foto: Cortesía)

Riu abre un resort todo incluido en Costa Mujeres con 550 cuartos

viernes 30 de septiembre de 2022, 15:26h

Este año 2022 RIU está de celebración ya que se cumplen 25 años desde su llegada a México, donde cuenta con hoteles ubicados en algunas de las playas más famosas del país, y que se ha convertido en su principal destino a nivel mundial.

México.- RIU Hotels & Resorts llegó a México en 1997 con la apertura del hotel Riu Yucatán, situado en Playa del Carmen, Quintana Roo. La cadena hotelera no ha dejado de crecer desde entonces y, tras 25 años, cuenta actualmente con 20 hoteles todo Incluido y dos en construcción, uno en Costa Mujeres y otro en Cancún, proyectados para entrar en operaciones este mismo año.

La proyección de la compañía, liderada por Carmen y Luis Riu, al cierre del año es tener 22 hoteles operando en México con un total de 13.157 habitaciones y 10.600 empleados. México es el principal destino del grupo hotelero no solo por sumar más número de hoteles y de habitaciones, sino por ser la nacionalidad y el lugar de trabajo del mayor número de colaboradores.

En efecto, el 40% del total de los colaboradores de la cadena hotelera lo forma el equipo de México, frente a un 18% en España y un 11% en República Dominicana. La proporción entre hombres y mujeres es prácticamente al 50%, mientras que el equipo directivo está formado por mujeres en un 40%.

México ha tenido una enorme influencia en RIU, sobre todo por su cultura y el profesionalismo de su equipo. Esto ha permitido a la cadena hotelera exportar aprendizajes al resto de destinos del mundo en donde está presente y mejorar así su oferta y su servicio, especializado en hotelería vacacional.

RIU en México cuenta con los siguientes hoteles: Riu Lupita, Riu Palace México, Riu Palace Riviera Maya, Riu Playacar, Riu Tequila, Riu Yucatán, Riu Cancún, Riu Caribe, Riu Palace Las Américas, Riu Palace Península, Riu Palace Kukulcán (Noviembre, 2022), Riu Dunamar, Riu Palace Costa Mujeres, Riu Latino (Octubre, 2022), Riu Palace Baja California, Riu Palace Cabo San Lucas, Riu Santa Fe, Riu Emerald Bay, Riu Jalisco, Riu Palace Pacífico, Riu Vallarta y Riu Plaza Guadalajara.

El nuevo Riu Latino Costa Mujeres Adults Only -que se va a inaugurar a comienzos de Octubre- ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas, de entretenimiento, deportivas y más, todo ello dentro del excepcional programa todo incluido de RIU. El nuevo Riu Latino Costa Mujeres, con 550 modernas y cómodas habitaciones, se encuentra directamente en primera línea de playa de Costa Mujeres. La ciudad de Cancún se encuentra a 16 km., donde los huéspedes pueden encontrar excelentes conexiones con los sitios arqueológicos que reflejan la cultura maya.

Como reveló REPORTUR.mx, los ingresos de la hotelera en 2021 se recuperaron ostensiblemente hasta llegar a los 551 millones de dólares, después de una fuerte caída en 2020 a 326 millones de dólares y en contraste con los 683 millones de dólares de 2019. Unos datos que, en el 25º Aniversario de RIU en México, reflejan el peso e importancia de este país en la oferta hotelera de la cadena mallorquina.

“Para RIU, México es el destino internacional con más proyección de futuro. Vamos a seguir creciendo, tanto cualitativamente como en oferta; tanto en el corto, como en el medio y largo plazo”, aseguró Joan Trian Riu, Consejero Directivo de la cadena.

Fuente: REPORTUR.mx

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios