www.diariohispaniola.com
Yubo Fernández.
Ampliar
Yubo Fernández. (Foto: Cortesía)

Yubo Fernández: “El verdadero artista no encuentra límites”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de septiembre de 2022, 08:27h

La reconocida productora, actriz, y defensora de los derechos de la niñez, presenta una nueva vertiente de su propuesta como artista visual, revelándose con su exposición dentro del festival “Arte con alma”, donde por primera vez en República Dominicana mostrará su trabajo como pintora.

Yubo Fernández.
Ampliar
Yubo Fernández. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La productora audiovisual y actriz, Yubo Fernández, nos sorprende con una nueva faceta de su propuesta como artista, presentándose en el festival “Arte con alma” como artista visual, con su obra "Summer Night" de su colección Caribe Pop.

Yubo, quien pinta desde los 8 años de edad, y que se ha formado en escuelas como la de Chavón, presenta con orgullo “la pieza” seleccionada por el festival, que lleva un estilo arriesgado y abstracto con toques de pop art, la que forma parte de todo un concepto que Fernández pudo trabajar durante estos últimos dos años.

Cuenta, que aunque en sus inicios como pintora, vendió muchas de sus obras en parques y ferias en la ciudad de Nueva York, no fue hasta el aislamiento por la pandemia que canalizó su energía hacia el lienzo, para lograr una serie que ha despertado el interés de reconocidos festivales, llevándole muy pronto a plazas como Colombia, España, París y Dubái, durante el resto del 2022 y el 2023.

“Es increíble como un poco de tiempo contigo mismo, cuando llevas el arte a cada segundo de ti, brota de maneras distintas. Siempre he pintado, pero nunca pensé exponerlo pues estaba (y estoy aun) muy enfocada en el cine. Más la pandemia nos dio ese tiempo a muchos de nosotros, y hoy puedo tener esta serie, la que presento con mucho orgullo, y la que abre una puerta diferente y más reveladora sobre mí”, amplió Fernández.

El festival “Arte con alma” será celebrado los días 1 y 2 de octubre en la plaza España de la ciudad de Santo Domingo, donde estarán expuestas obras de importantes maestros de la pintura dominicana y también una exclusiva selección de los artistas emergentes, como es el caso de Yubo.

Algo más sobre Yubo

Yubo además del cine y la pintura, desarrolla su talento en el diseño de interiores y la fotografía. Se ha destacado como cineasta y ahora emprende como artista visual, gracias a su constante propuesta que no descansa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios