www.diariohispaniola.com
R.Dominicana perdió la visita de unos 40.000 turistas a causa de ciclón Fiona.
Ampliar
R.Dominicana perdió la visita de unos 40.000 turistas a causa de ciclón Fiona. (Foto: Fuente Externa)

R.Dominicana perdió la visita de unos 40.000 turistas a causa de ciclón Fiona

Por Agencia EFE
jueves 29 de septiembre de 2022, 08:39h

El Gobierno dominicano calcula que el paso del huracán Fiona sobre su territorio impidió la llegada de unos 40.000 turistas al país, manifestó este martes el ministro de Turismo, David Collado.

Santo Domingo.- En declaraciones a la prensa, el funcionario señaló que "entre 40.000 y 45.000 extranjeros dejaron de llegar" a la República Dominicana a consecuencia del fenómeno meteorológico y la suspensión de vuelos, según estimaciones del sector.

Sin embargo, "el turismo de la República Dominicana sigue fuerte, sólido y en crecimiento", dijo Collado, quien pronosticó que este septiembre "terminará como el mejor mes de septiembre de la historia del turismo" en el país.

Entre el viernes y el domingo pasados llegaron al país unos 50.000 extranjeros y se ha recuperado la proyección en el número de visitantes, que el sector calcula ascenderá a 400.000 en este mes, cifra que constituye "un récord" para este periodo del año.

Asimismo, los empresarios hoteleros han confirmado que las reservas para la temporada alta no han bajado y siguen subiendo, con solo tres hoteles en el país fuera de funcionamiento en la actualidad como consecuencia del paso del huracán.

Collado apuntó que "la principal preocupación" del Ministerio de Turismo ante el fenómeno meteorológico fue verificar el cuidado de los ciudadanos que viven en las zonas afectadas, Bayahibe, Miches Higüey, Bábaro y Samaná, a las que se trasladaron materiales para reconstrucción de viviendas.

Los daños causados por el huracán Fiona en República Dominicana superarán los 20.000 millones de pesos (unos 375 millones de dólares), según las primeras estimaciones ofrecidas este lunes el presidente del país, Luis Abinader.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios