www.diariohispaniola.com

Banco BHD destina 60 millones de pesos a programa de ayuda por huracán Fiona

Michela Izzo muestra planes a Luis Molina Achecar
Ampliar
Michela Izzo muestra planes a Luis Molina Achecar
Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de septiembre de 2022, 04:21h

El programa de asistencia incluye la construcción de viviendas destruidas en la provincia de El Seibo, donaciones en diferentes partes del país y ayudas a sus empleados y clientes

El Banco BHD desarrollará un programa integral de ayuda ante los daños provocados por el huracán Fiona, que incluye la construcción y reconstrucción de las viviendas destruidas en dos comunidades de la provincia de El Seibo, por un monto de RD$ 45 millones, así como donaciones por RD$ 15 millones para cubrir necesidades de damnificados en diferentes zonas del país.

La entidad bancaria inició hace una semana con un operativo de asistencia para empleados afectados y sus familiares directos, al tiempo que está haciendo un levantamiento de los daños a clientes pymes de los segmentos de agropecuaria, turismo y comercio en las provincias impactadas, con el objetivo de acompañarlos en la continuidad de sus negocios y compromisos financieros.

Luis Molina Achécar, presidente de la entidad, explicó que “nuestro propósito es impulsar el progreso humano. Con este enfoque, más allá de las donaciones, hemos trabajado en un programa integral de colaboración y acompañamiento que permita enfrentar las secuelas socioeconómicas y ambientales que ha generado el huracán Fiona en comunidades vulnerables, en nuestros clientes y en nuestros colaboradores y sus familias”.

En este sentido, BHD sustentará en su totalidad por un monto de RD$ 45 millones la construcción y reconstrucción de las 80 viviendas devastadas por el huracán en las comunidades Las Tunas y Las Dos Bocas, de El Seibo. En estos poblados solo 15 casas quedaron en condiciones habitables.

Este proyecto ha sido diseñado y ejecutado por Guakía Ambiente, organización que dirige Michela Izzo, una de las ganadoras del Premio Mujeres que Cambian el Mundo en 2018.

Izzo explicó que “este proyecto se fundamenta en criterios de inclusión, adaptación, durabilidad, seguridad, estética coherente con el contexto local, con un enfoque de empoderamiento y fortalecimiento del capital social, económico y ambiental de la comunidad, en respuesta al ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) 11, orientado a lograr que los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles, al tiempo que impacta otros ODS como reducción de la pobreza y alianza para lograr los objetivos, entre otros.”

En la mano de obra trabajarán las personas de las mismas comunidades, en tanto que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del programa de pequeños subsidios (PPS-SGP), dará apoyo en materia de fortalecimiento comunitario, y el Voluntariado BHD en trabajo colaborativo y en educación financiera a través del programa Finanzas Responsables.

Donaciones a entidades

Además, el Banco BHD anunció que ha destinado RD$ 15 millones en donaciones económicas a la Compañía de Jesús, Cáritas Dominicana, Visión Mundial y otras entidades para la compra de alimentos, medicinas, enseres del hogar y techos de zinc en Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y San Francisco de Macorís, entre otras zonas.

Banco BHD destina 60 millones de pesos a programa de ayuda por huracán Fiona
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios