www.diariohispaniola.com
Escena de 'Nostalgia', de Mario Martone.
Ampliar
Escena de "Nostalgia", de Mario Martone. (Foto: Fuente Externa)

"Nostalgia", de Mario Martone, representará a Italia en los Óscar

Por Agencia EFE
lunes 26 de septiembre de 2022, 09:21h

"Nostalgia", del director Mario Martone, representará a Italia en la competición por la mejor película extrajera en la 95ª edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció hoy el Comité de selección de la película italiana nominada al Óscar.

Mario Matrone.
Ampliar
Mario Matrone. (Foto: Fuente Externa)

Roma.- La cinta, protagonizada por Pierfrancisco Favino, que regresa a su Nápoles natal después de 40 años, es una adaptación de una novela de Ermanno Rea en la que Martone explora los recuerdos, pero también el poder de la camorra, la mafia napolitana.

Favino, que ganó una Copa Volpi al mejor actor en el festival de Venecia de 2020 por "Padrenostro", recibió uno de los mayores aplausos de la 75 edición del Festival de Cannes, donde fue presentada el pasado 27 de mayo.

"Nostalgia" fue seleccionada entre los 12 filmes que competían para representar a Italia y entre los que figuraban "Dante" de Pupi Avati, "Chiara" de Susanna Nicchiarelli o "El Colibrí" de Francesca Archibugi, entre otras.

El próximo 21 de diciembre se conocerá las 15 mejores películas internacionales preseleccionadas por la Academia y el 24 de enero se conocerán las cinco películas nominadas para competir por el premio, que se entregará dos meses después en Los Angeles (12 marzo).

"Alcarrás", de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en la pasada Berlinale, representará a España en los Óscar, mientras que "Saint Omer", de Alice Diop, ganadora del premio a la mejor ópera prima en la Mostra veneciana, será la candidata francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios