www.diariohispaniola.com
Alex Santiago junto a Rafaela Bisonó.
Ampliar
Alex Santiago junto a Rafaela Bisonó. (Foto: Cortesía)

RTVD destaca las coberturas informativas entre sus prioridades

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de septiembre de 2022, 08:28h

Radio Televisión Dominicana (RTVD) en su proceso de transformación programática y tecnológica tiene entre sus prioridades ofrecer amplias coberturas informativas de los acontecimientos que sucedan en el país, como se hizo con el reciente paso del huracán Fiona, destacó el director general del canal 4, Iván Ruiz.

Santo Domingo.- Es misión de RTVD, resaltó Ruiz, mantener debidamente informada y orientada a la población dominicana de todo lo que acontezca y pueda servirle como guía para sus decisiones en situaciones que generan interés colectivo.

“Con el reciente paso de Fiona por territorio dominicano organizamos en RTVD un maratón informativo de 72 horas continuas, sin parar, en vivo, desde el sábado y hasta el martes pasado, con un operativo informativo sin precedentes”, manifestó Ruiz.

La jornada informativa de Fiona fue coordinada por José Ramón Suero, jefe de prensa del noticiario “Central Noticias” de RTVD, junto a un equipo de periodistas, camarógrafos y productores que desafiaron el peligro para llevar la noticia al momento de producirse.

A la región Este, la más afectada por Fiona, fueron enviados equipos periodísticos encabezados por Gioconda Paulino y Ramón Santana, además de una red de colaboradores en varias provincias.

Por igual, a través de las líneas telefónicas se recibieron decenas de llamadas de personas que reportaban situaciones en sus comunidades o externaban sugerencias o quejas.

La conducción estuvo a cargo de Rafaelina Bisonó y Alex Santiago, además de la intervención en diferentes horas de Wendy Mora, Charys Melo, Denisse Larrauri y Johanna Duvergé, entre otros.

Junto a ellos se invitaron expertos en meteorología, seguridad ciudadana y los organismos de socorro en una jornada informativa para informar y orientar, no para alarmar.

RTVD forma parte de los medios de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), bajo la dirección general de Iván Ruiz, y que también conforman el canal 17 Quisqueya Televisión, así como las emisoras de radio Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios