www.diariohispaniola.com
Francesca Ortiz.
Ampliar
Francesca Ortiz. (Foto: Cortesía)

Francesca Ortiz apuesta a la transformación de Pernod Ricard

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de septiembre de 2022, 11:07h

“Francesca se une al equipo de Asuntos Públicos para Latinoamérica y el Caribe, trabajando de la mano del director de Asuntos Corporativos y Alcohol en Sociedad, Alejandro M. Flores.”

Santo Domingo.- Reconocida por sus estratégicas relaciones, experiencia y liderazgo, Francesca Ortiz ha pasado a formar parte del equipo en República Dominicana de Pernod Ricard como Gerente de Asuntos Corporativos y Alcohol en Sociedad, plasmando una marca de cambio e innovación, no solo en el país, sino también en Centro América y el Caribe.

Fue la vicepresidenta ejecutiva de la Cámara Británica de Comercio hasta hace unos meses, y actualmente es miembro del Consejo de Directores. Se ha destacado en varias posiciones relacionadas con su carrera de derecho, especialidad que ha sido amplificada en diversas áreas y destacándose en posiciones de gran impacto en reconocidas firmas de abogados del país, así como en instituciones gubernamentales.

Francesca llega a Pernod Ricard Dominicana en un momento de transformación y crecimiento organizacional, donde con su expertise en asuntos corporativos y responsabilidad social ayudará a la organización a robustecer las relaciones institucionales del grupo, tanto a nivel local y regional, fortalecer la comunicación corporativa y posicionamiento de la empresa, y ejecutar los programas de Sostenibilidad y Responsabilidad, así como generar valor que impacte el desarrollo y crecimiento del negocio.

Pernod Ricard

Pernod Ricard es el colíder mundial del sector de vinos y espirituosos. Nace por la iniciativa de dos familias Pernod y Ricard, que en 1975 se fusionaron para crear un nuevo capítulo de historia en la industria, comenzando así su viaje en el mundo y más de 47 años de progreso y éxito. El Grupo se ha desarrollado tanto por crecimiento interno como por adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005), Vin & Spirit (2008).

Pernod Ricard posee uno de los portafolios de marcas más prestigiosos del sector, contando con 240 marcas premium disponibles en más de 160 países. Inicia sus operaciones en República Dominicana en el año 2002, donde tienen presentes en el país 20 marcas internacionales como son: el vodka ABSOLUT, el pastis Ricard, los scotch whiskies Royal Salute, Chivas Regal, The Glenlivet, Ballantine’s y Something Special, el Irish whiskey Jameson, las ginebras Beefeater y Monkey 47, el cognac Martell, los licores Kahlúa y Malibu, el champagne Perrier-Jouët, así como los vinos Jacob’s Creek y Campo Viejo, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios