www.diariohispaniola.com
Google Maps introduce la opción de 'ruta más eficiente' para ahorrar combustible.
Ampliar
Google Maps introduce la opción de "ruta más eficiente" para ahorrar combustible. (Foto: Fuente Externa)

Google Maps introduce la opción de "ruta más eficiente" para ahorrar combustible

Por Red Diariocritico
martes 20 de septiembre de 2022, 10:15h

Google Maps ha actualizado sus funcionalidades y entre las nuevas adaptaciones se encuentra una que ayudará a una conducción más eficiente y económica. La APP da la opción de elegir la "ruta más eficiente" para llegar al destino elegido y así ahorrar combustible.

Una opción que, sin duda, gustará a muchos usuarios ya que los precios de los combustibles siguen siendo muy elevados, especialmente el diésel, que sigue imparable. El objetivo de Google es ayudar a los conductores a buscar la ruta menos contaminante, beneficiando así al planeta, y al tiempo ayudarles a ahorrar costes en sus viajes.

Disponible en 40 países europeos

Esta funcionalidad tiene una doble función: por un lado busca encontrar el camino más eficiente para reducir la emisión de contaminantes al medioambiente y por otro minimizar el gasto de combustible durante el viaje.

La emisión de carbono es la más contaminante en Europa, por lo que el gigante tecnológico pone su granito de arena para intentar que los usuarios puedan reducir la contaminación en sus viajes. Para comprobar cuál es la ruta más eficiente en el viaje, el conductor tendrá que configurar sus preferencias en los ajustes de la APP, un proceso que es muy sencillo, han asegurado desde la compañía.

Al igual que se puede configurar una ruta con paradas o evitando peajes, por ejemplo, al viaje se le podrá configurar la ruta "más ecológica" o "más rápida", aunque en ocasiones ambas modalidades pueden coincidir. En cualquier caso, siempre se mostrará el ahorro estimado de tiempo y de combustible en la ruta seleccionada en comparación a otras opciones.

Además, para una mayor precisión, Maps permite diferenciar si el vehículo es gasolina, diésel, eléctrico o híbrido, pues para conocer con exactitud las rutas más eficientes, es importante conocer estos datos. Esta configuración ya está disponible en 40 países europeos. También da la opción decomprobar rutas alternativas al coche: caminos para ir en bicicleta, senderos para llegar caminando...etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios