www.diariohispaniola.com

Yo puedo hacerlo

Por Margarita Mendoza
domingo 18 de septiembre de 2022, 20:00h
Solamente los resilientes pueden aspirar a alcanzar lo inimaginable. Es lo cierto.
Madeline y Margarita
Ampliar
Madeline y Margarita (Foto: Fuente externa)
¿Por qué tanto temor a iniciar proyectos si las caídas no son más que aprendizajes? El día que entendamos que más que fracasar lo que hacemos es aprender con las caídas, estaremos listos para emprender la carrera al éxito. La decisión es tuya. No importan las caídas. Desvaloriza las decepciones.

En estos días me ha tocado asistir a eventos que me llenan de satisfacción porque en ellos se reconocen nuestros talentos. Se premia a los buenos…Voy a mencionar los 3 más recientes: la entrega de premios de la Fundación Innovati en la que se talentosos empresarios veteranos y nóveles tenían dos “denominadores comunes” "Yo puedo... Yo me caí y me levanté."

Todos fueron sinceros y comunicaron sobre "resultados no deseados", frase que expresara Abraham Lincoln para no mencionar "fracasos". No te vanaglories de que nunca has tenido fracasos. ¿Has trabajado para lograr un verdadero éxito? ¿Realmente has tenido cicatrices que se sanan cuando te recuperas?

Menciono en uno de los capítulos de mi libro reciente que las "cicatrices no son más que crisis superadas". A veces nos dan tan duro que nos aturden, pero reaccionas y dices: "yo quiero y puedo." También compartí una tarde en la inauguración de la Décima versión del Árbol de la Esperanza en el atrio de Ágora Mall. Este año dedicado a 4 instituciones benéficas. Una hermosa tarde, cuánto la disfruté. Confirmé una vez más que los buenos somos más. Les invito a visitar esta plaza y a apoyar causas como estas que están buscando recursos para seguir adelante con su labor social.

La última y no menos valiosa fue la celebración del 10mo. Aniversario de la Fundación Vida sin Violencia en la que reconocieron a 3 misioneros de las buenas obras: El Padre Tomás de la Fundación La Merced, que apoya niños de la calle.

Soraya Lara, Presidente del PACAM, institución que ha sido pionera y se mantiene activa en favor de la mujer abusada y la joven Katherine Motylca, líder de "Jompéame" una red de apoyo a familias de escasos recursos. Había un común denominador en los 3 reconocidos: el deseo de servir a la humanidad.

A los pesimistas les digo que busquen su "ikigai" o razón de vivir. Se es exitoso de muchas maneras. No todo tiene que ser económico. Cuando hablo de ikigai me refiero a tener propósitos. Recuerda que hay mucha gente a la que puedes apoyar. Más que oraciones, Dios lo que quiere son acciones. Se tan noble que Dios te ame cada vez más.

El 22 de septiembre voy a hacer el lanzamiento de mi libro impreso "La Vida, un Reto" en Cuesta Libros. Es un logro más de este 2022, porque si la institución más importante en venta de libros lo aprueba es porque mi trabajo ha sido bien valorado.

El párrafo anterior fue un inicio de la esencia del mensaje que voy a darles en éste: Voy a hacer del evento un homenaje al adulto mayor. Tendré como invitada a Madeleine Capellán, sicóloga profesora de la UTE (Universidad de la 3ra. Edad), quien va a tocar el tema de la Andragogia ó técnicas para que el adulto mayor aprenda con más facilidad.

Como invitado especial participará el doctor José García Ramírez, Director del Conape, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, quien conversará sobre la labor que desarrolla el Estado para apoyar a la población adulta mayor.

Para finalizar quiero hablarles de las motivaciones que me llevaron a escribir. ¿Cómo lo ven? Esta actividad es gracias a AFP POPULAR que siempre apoya causas como ésta. Recuerden siempre que la vida sin propósitos no tiene sentido. Nos envejece, nos frustra, nos mata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios