www.diariohispaniola.com
COE.
COE. (Foto: Fuente externa)

El COE coloca en alerta verde a cuatro provincias por la tormenta Fiona

jueves 15 de septiembre de 2022, 21:32h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este jueves una alerta verde "temprana" para cuatro provincias ante la posible incidencia de la tormenta tropical Fiona sobre el país
Santo Domingo.- Las provincias en alerta verde son La Romana, La Altagracia, Samaná y María Trinidad Sánchez.

"Le pedimos a la población estar pendiente de todas las informaciones que sirva tanto la Oficina Nacional de Meteorología, como este organismo", dijo en un breve comunicado el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió también hoy una alerta para la zona comprendida entre La Romana y Cabo Engaño (La Altagracia) y desde Cabo Engaño a Cabrera (Espaillat).

El organismo explicó en un comunicado que la alerta significa que en un plazo de 72 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical son posibles en las zonas bajo alerta, como son lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense informó que la tormenta tropical Fiona se intensificó este jueves al subir sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora en su avance hacia las islas de Sotavento (Antillas Menores), y ya se ha emitido una vigilancia para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Fiona, que se formó la pasada noche al este de las Antillas Menores, se encuentra a 685 kilómetros al este de este archipiélago y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 km/h.

Estados Unidos emitió un aviso de tormenta tropical para las islas Saba y San Eustaquio, San Martín, Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Guadalupe y Anguila.

Además advirtió a otras partes del norte de las Islas de Sotavento, la Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití) que estén atentos al avance de Fiona para tomar medidas en caso necesario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios