www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional.
Ampliar
Palacio Nacional. (Foto: Fuente Externa)

World Vision valora decisión de Gobierno de mantener presupuesto de educación

Por Agencia EFE
lunes 12 de septiembre de 2022, 10:17h

La organización World Vision valoró este lunes la decisión del Estado de mantener el presupuesto para el sector educación, pero llamó a la reflexión acerca de la inversión de estos recursos.

Santo Domingo.- "Es bueno saber que no será tocado ni transferido el 4 % de educación", dijo la organización en un comunicado. Sin embargo, a través de su asesora de educación, Bianny Matos, señaló, que "es buen momento también para reflexionar acerca de la inversión de este presupuesto, ya que como país urge la necesidad de evidenciar avances significativos en materia de educación, en especial a lo referente a los aprendizajes de los estudiantes".

Matos consideró oportuno la revisión de los mecanismos de ejecución, control, monitoreo y evaluación del gasto educativo, con miras a definir propuestas que contribuyan en la mejora continua. Igualmente, destacó que los niños y niñas necesitan una garantía de su bienestar integral, una inversión menos orientada en aspectos administrativos y más enfocada en los aprendizajes y en el desarrollo de programas de apoyo a sus competencias y habilidades para la vida.

También, añadió que esto es posible a través de alianzas con las organizaciones de la sociedad civil, para contar con la disposición de contribuir con el sistema desde este ámbito social.

World Vision, que ha sido parte de las organizaciones que han incidido en la reactivación del Pacto por la Reforma Educativa, abogó por una educación de calidad e inclusiva a través de programas y proyectos orientados a fortalecer los aprendizajes, la integración de las familias y la gestión de los centros educativos, mediante metodologías probadas y con garantía de resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios