www.diariohispaniola.com
Earl se convierte en huracán sobre aguas del atlántico.
Ampliar
Earl se convierte en huracán sobre aguas del atlántico. (Foto: Cortesía)

Earl se convierte en huracán sobre aguas del Atlántico

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de septiembre de 2022, 08:51h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 7 de septiembre de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 9 de septiembre de 2022 a las 6:00 a.m.

Permanecen sobre nuestro territorio los efectos asociados a la vaguada generada por el huracán EARL, la cual, se estará asociando a los factores locales de calentamiento diurno y orográficos para generar nublados en horas de la tarde y las primeras horas de la noche seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así también, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana jueves, seguiremos bajo la incidencia de una vaguada asociada al huracán EARL, el cual continuará alejándose de nuestra área. No obstante, prevemos, incrementos ocasionales de nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, a partir de la tarde sobre algunas comunidades de las regiones: norte, noreste, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa en la noche de ayer la tormenta tropical EARL se convirtió en huracán. Fue ubicado cerca de la latitud 25.3 norte y longitud 65.9 oeste, a unos 785 km al sur de las islas Bermudas, se mueve hacia el norte a unos 9 kph, vientos máximos de 130 km/h. Presión mínima central de 981 milibares. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro directo para la República Dominicana.

Además, se informa que el huracán DANIELLE, fue localizado a unos 1110 km al noroeste de Las Azores, moviéndose al noreste a 22 km/h y posee vientos máximos sostenidos de hasta 130 km/h. También se vigilan, dos zonas de disturbio, una al oeste de las islas de Cabo Verde y la otra sobre la porción occidental de África, con probabilidad media (50%) y baja (0%), respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a la reducción gradual de las precipitaciones, se disminuyen las provincias en ALERTA meteorológica, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra:

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos en las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en las primeras horas de la noche con aislados chubascos.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Earl es ahora huracán y está generando una vaguada que incide sobre nuestro territorio. Se mantienen algunas provincias en ALERTA meteorológica… Temperaturas calurosas.

Hoy: Nublados en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así también, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Jueves: Incrementos ocasionales de nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, a partir de la tarde sobre algunas comunidades de las regiones: norte, noreste, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Viernes: Los efectos de una vaguada y el aporte de humedad del viento del este/sureste estarán generar en horas de la tarde, aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones; noreste, el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo domingo), Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado desde horas matutinas con chubascos aislados y ocasionales tronadas.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con chubascos aislados desde horas matutinas y ocasionales tronadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios