www.diariohispaniola.com
David Collado anuncia segunda fase de la Duarte con París será inaugurada por el Presidente este miércoles: 'Me comprometí y cumplí'.
Ampliar
David Collado anuncia segunda fase de la Duarte con París será inaugurada por el Presidente este miércoles: "Me comprometí y cumplí". (Foto: Cortesía)

David Collado anuncia segunda fase de la Duarte con Parí­s será inaugurada por el Presidente este miércoles

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de septiembre de 2022, 07:07h

El ministro de Turismo y presidente de la Fundación Acción Emprende y Transforma, David Collado indicó que todo está listo para este miércoles dejar inaugurado los trabajos el remozamiento de la segunda etapa del proyecto Duarte con París con la presencia del presidente Luis Abinader.

Santo Domingo.- Entrevistado por Moisés González Peña del periódico digital y canal de youtube Despertar Nacional, David Collado destacó el impacto turístico que tendrán los trabajos de remozamiento de la emblemática avenida Duarte con Paris, otrora referente del caos y el desorden.

“Emocionado y contento, esta es la obra urbanística más impactante que se ha hecho en la República Dominicana, pasando del caos, el desorden y la suciedad a la organización, al emprendimiento y al turismo” manifestó Collado. Sostuvo que la transformación de la Duarte con París representa un antes y un después para el país y un modelo de la recuperación de espacios públicos que inició en su gestión como alcalde de la capital.

Recordó que cuando era alcalde como parte de la visión urbanística y de desarrollo de su gestión, viajó con una comisión de buhoneros de la avenida Duarte con París a la ciudad de Guayaquil, en Panamá, para conocer la experiencia de los vendedores de la calle de esa ciudad y replicar sus experiencias en la solución del caos imperante en esa arteria comercial de Santo Domingo.

La obra tiene un costo de 202 millones de pesos aportados por el sector privado. Se trata de una promesa hecha por el exalcalde Collado durante su gestión y que no pudo terminar por la pandemia del COVID-19. “Me comprometí y cumplí”.

De acuerdo a David Collado la misma puede ser utilizada como una ruta turística para que cuando vayan a la Ciudad Colonial y conozcan a Montesinos, conozcan el Malecón puedan pasar por la Duarte con París y llegar a la Plazoleta La Trinitaria que es la entrada de la Ciudad de Santo Domingo.

Esa fase comprende desde la Duarte hasta la José Martí, que incluye la reorganización del tránsito vehicular, un nuevo arbolado e iluminación, infraestructura de alcantarillado y señalización, así como un nuevo mobiliario urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios