www.diariohispaniola.com
Franklin Ortega, Miguel Ceara Hatton, P. William Batista y a la derecha, Yngrid Reynoso.
Ampliar
Franklin Ortega, Miguel Ceara Hatton, P. William Batista y a la derecha, Yngrid Reynoso. (Foto: Cortesía)

Los Salesianos giran visita de cortesía al Ministro de Medio Ambiente

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de septiembre de 2022, 13:22h

Con el propósito de dar a conocer los planes que desarrollan los salesianos en favor del medio ambiente, autoridades de la Inspectoría Salesiana de las Antillas realizaron una visita de cortesía al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, Miguel Ceara Hatton.

Santo Domingo.- Entre los proyectos presentados al ministro, está la construcción del Centro de Formación de Líderes Medioambientales y Promoción Ecológica Integral “ECOBOSCO”, un espacio donde los jóvenes puedan conocer y experimentar a través del contacto vivo, cercano y práctico con la naturaleza, las problemáticas ambientales que arropan el mundo, promoviendo la conciencia ecológica. Este proyecto, en proceso de construcción, cuenta con un área de 40,720.42 m2, ubicado en la comunidad de Básima, Villa Altagracia.

Otras de las actividades en las que se encuentra inmersa la Inspectoría en materia de medio ambiente son: la Pastoral Ecológica, acciones formativas con estudiantes y grupos Ecológicos. En ese sentido, los salesianos de Don Bosco reiteraron su interés en encontrar nuevas formas de responder a los desafíos que presenta la realidad juvenil, así como también los mandatos que ofrece la iglesia, los cuales están orientados en proporcionar a sus destinatarios una educación integral y en valores, que abarque y acompañe los procesos de desarrollo de su persona y su entorno.

Durante el encuentro, fueron retomados con el nuevo ministro los planes que se habían trabajado con el fenecido funcionario, Orlando Jorge Mera, a los fines de lograr importantes acuerdos en torno a la educación ambiental en el país.

En la visita estuvieron presentes el P. William Batista encargado de la Pastoral Medioambiental de la Inspectoría Salesiana, Yngrid Reynoso del Sector Escuela y Franklin Ortega Director Ejecutivo de la Fundación Salesiana Don Bosco, así como también el Ing. Hugo Abreu Coordinador del Gabinete del Ministerio de Medioambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios