www.diariohispaniola.com
Decoración en casas pequeñas.
Ampliar
Decoración en casas pequeñas. (Foto: Getty Images)

Lo que sí y lo que no debes hacer con la decoración en casas pequeñas

sábado 03 de septiembre de 2022, 10:23h

Vivir en espacios pequeños se ha convertido en una tendencia en la actualidad. A veces por decisión propia o en ocasiones porque así lo determinan las circunstancias, habitar una casa de dimensiones reducidas puede significar muchísimas ventajas en el día a día, como minimizar ciertos gastos o pasar mucho menos tiempo dedicándolo a las labores de limpieza.

Sin embargo, contar con pocos metros cuadrados habitables también puede ser todo un reto, en especial si en ellos viven otras personas o mascotas. Por eso, te compartimos algunos tips que pueden ayudarte a disfrutar y aprovechar al máximo el espacio de tu pequeño hogar.

Vivir en espacios pequeños es una tendencia en la actualidad, pero puede ser todo un reto.FollowTheFlow vía Getty Images
Más es menos

Puede parecer una obviedad, pero entre menos cosas tengas será mucho más sencillo adaptarte a un espacio reducido. No se trata de que te vuelvas el máximo exponente del minimalismo ni experto en el método KonMari, pero sí es una gran idea empezar por hacer una buena depuración de tus cosas, incluyendo ropa, muebles, accesorios y hasta artículos de cocina.

Muchas funciones en uno

Si necesitas incorporar nuevo mobiliario, escoge piezas multifuncionales para que cada una pueda ayudarte a cubrir diferentes necesidades. Por ejemplo, agrega a tu sala una otomana que te sirva como asiento y como espacio para almacenar o integra a tu comedor una mesa extensible para sentar a más personas si tienes un evento especial, pero que pueda mantenerse pequeña en la cotidianidad.

Etiquetas, cajas transparentes, ganchos dobles y divisores de cajones serán esenciales para almacenar mejor.Damian Lugowski vía Getty Images

Organizar es la clave

Ahora sí, una vez que hayas elegido los objetos y mobiliario para tu hogar será momento de empezar a organizar. Utiliza divisores, cajas, ganchos dobles y cualquier herramienta que te permita aprovechar todo el espacio en cajones, alacenas y clósets. Cada centímetro ganado para el almacenamiento es oro puro cuando se trata de lograr que el espacio habitable esté más libre y organizado. ¡No olvides etiquetarlo todo!

Aprovecha cada metro cuadrado

No sólo pienses en horizontal sino también en vertical. Tus paredes cuentan con espacio valiosísimo que puede ser utilizado de forma inteligente para organizar y almacenar. Aprovecha la parte superior de los muros o de las puertas para guardar tus libros o considera empotrar estanterías para desplegar fotografías o elementos decorativos. Los espejos siguen siendo grandes aliados para dar la ilusión de que el espacio se duplica. Aleksandra Zlatkovic / Getty Images.

Los espejos siguen siendo grandes aliados para dar la ilusión de que el espacio se duplica. Aleksandra Zlatkovic / Getty Images.

El viejo truco del espejo

Se trata de uno de los más antiguos hacks para dar una apariencia más amplia en las habitaciones y se sigue utilizando porque, cuando se usa adecuadamente, es realmente efectivo. Un gran espejo al fondo de un pasillo o un juego de espejos sobre el sofá en esa sala pequeñita puede ayudar a dar la impresión de que el espacio se duplica… ¡y ese efecto es maravilloso!

Y se hizo la luz

La iluminación también es fundamental cuando se trata de mejorar la experiencia de habitar un espacio. Una habitación mal iluminada puede incluso sentirse sofocante. Si tu casa no cuenta con luz natural abundante, considera agregar niveles de iluminación en lugares estratégicos.

Además de las luminarias principales, incluye también lámparas de pie y de mesa para rellenar los espacios más sombríos. ¡No te olvides de las luminarias de pared!. Trata de no usar colores oscuros y, si lo haces, solo aplícalos en un muro y contrástalo con mobiliario y accesorios claros.Naphat_Jorjee vía Getty Images

Trata de no usar colores oscuros y, si lo haces, solo aplícalos en un muro y contrástalo con mobiliario y accesorios claros.Naphat_Jorjee vía Getty Images

No, no y más no

Finalmente, te damos una breve lista de algunos de los pecados más grandes que puedes cometer si quieres decorar un espacio pequeño.

  • Evita utilizar colores oscuros, pues, en general, dan la sensación de que la habitación se reduce.
  • Dile no al mobiliario grande y robusto. Las piezas de silueta delgada serán tus mejores amigas.
  • No compres sillas con descansabrazos. Te quitarán espacio valioso en el comedor y saturarán el ambiente visualmente.
  • Mantén las superficies libres. Utiliza los libreros, las mesitas auxiliares, coloca ganchos a modo de percheros y evita así acumular objetos donde no van.
Fuente: AD
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios