www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abinader recibe reconocimiento por la Asociación de Productores de Cigarros  Procigar.
Ampliar
Presidente Luis Abinader recibe reconocimiento por la Asociación de Productores de Cigarros Procigar. (Foto: Cortesía)

PROCIGAR celebra 30 años de compromiso con la industria del tabaco

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de septiembre de 2022, 12:06h

El presidente Luis Abinader, orador invitado, aseguró que el sector tabaco solo ha traído buenas noticias al país.

Presidente Abinader orador invitado Aniversario Procigar.
Ampliar
Presidente Abinader orador invitado Aniversario Procigar. (Foto: Cortesía)
Ito Bisonó recibe reconocimiento de Hendrik Kelner.
Ampliar
Ito Bisonó recibe reconocimiento de Hendrik Kelner. (Foto: Cortesía)
Presidente de Procigar, Hendrik Kelner Casals.
Ampliar
Presidente de Procigar, Hendrik Kelner Casals. (Foto: Cortesía)

Santiago.- El presidente Luis Abinader Corona, orador invitado en el Almuerzo-Conferencia por los 30 años de PROCIGAR, aseguró que el tabaco ha sido un actor protagónico del desarrollo del país.

¨Este sector solo ha traído buenas noticias a la República Dominicana. Desde que presentamos el plan de relanzamiento de la industria, nos preocupamos por elevar la competitividad del tabaco dominicano, esforzándonos en que ninguna área quedará fuera¨¨, expuso el presidente Abinader.

En su alocución, Abinader destacó la labor del gobierno para evitar la falsificación de puros que manchen el buen nombre de lo hecho en República Dominicana. Además, destacó el trabajo de las mujeres en la industria, a quienes tributó un reconocimiento.

Fundador de Procigar

Hoy, que la República Dominicana alcanza a exportar en tabaco y cigarro la cifra histórica de más de 1,200 millones de dólares, el presidente de PROCIGAR, Hendrik Kelner Casals, expresó su regocijo porque hace 30 años el país exportaba unos 80 millones de dólares y ya superan 15 veces ese número.

Sobre el producto de mayor permanencia en la historia del país, cuyas destrezas se transmiten de generación en generación, Kelner aseguró que la consolidación del sector se ha logrado gracias al compromiso de cada socio con la cultura, la tradición, así como la estabilidad socioeconómica de la nación y el interés sin precedentes del Presidente, ¨que al mes de su Gobierno, tuvo la iniciativa de presentar el Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco, coordinado por Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes¨.

Los socios de Procigar aprovecharon la oportunidad para reconocer tanto al presidente Luis Abinader como al ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, por su apoyo a la industria tabaquera, a través del Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco, así como por impulsar la declaratoria del tabaco y al cigarro como patrimonio cultural del país. Además, durante el almuerzo fue distinguido Marvin Shanken, fundador, editor y escritor de la revista Cigar Aficionado, por la promoción mundial a través de sus páginas del cigarro premium dominicano.

Hoy en día, la República Dominicana es reconocida por contar con los mejores fabricantes de cigarros premium, ostentar el liderazgo mundial en la producción de cigarros mecanizados, ocupando una posición puntera en los Estados Unidos y expandiéndonos en Europa y Asia. ̈Estamos presentes en más de 140 países del mundo, con un producto que lleva con claridad el mensaje de Hecho en República Dominicana¨, afirmó Hendrik Kelner.

Sobre PROCIGAR

Representa el 90% de las exportaciones de tabaco de la República Dominicana, así como un número similar respecto a los más de 125 mil empleos del sector. Fue fundada en 1992 con la intención de mejorar la calidad de sus bienes y elevar el nombre del país como productor de cigarros premium a niveles nunca antes conocido.

Su objetivo ha sido defender, proteger y divulgar el buen nombre del país del cigarro por excelencia, productores y exportadores de los mejores cigarros premium del mundo. Integran a PROCIGAR: Hendrik Kelner, Litto Gómez, Hamlet Espinal, Nirka Reyes, Ciro Cascella, Guillermo León, Javier Elmudesi, Yuri Guillen, Abraham Flores, Raquel Quesada y José Blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios