www.diariohispaniola.com
El director comercial de la aerolínea de bajo costo Wingo, Jorge Jiménez, habla hoy durante una entrevista con Efe en Santo Domingo, República Dominicana.
Ampliar
El director comercial de la aerolínea de bajo costo Wingo, Jorge Jiménez, habla hoy durante una entrevista con Efe en Santo Domingo, República Dominicana. (Foto: EFE/Orlando Barría)

Wingo operará una nueva ruta de Santo Domingo a Panamá desde el 6 de octubre

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de septiembre de 2022, 08:29h

La compañía aérea de bajo costo Wingo presentó este miércoles una nueva ruta que unirá República Dominicana con Panamá y que comenzará a operar el próximo 6 de octubre con dos frecuencias semanales y una oferta total de 3.000 plazas mensuales.

Santo Domingo.- El director comercial de la aerolínea, Jorge Jiménez, indicó en una entrevista con Efe que esta será la quinta ruta con destino o salida desde República Dominicana, el lugar más importante de Wingo en el Caribe, que concentra el 20 % de las operaciones internacionales de la compañía, con vuelos a veinticinco destinos.

La compañía colombiana, perteneciente a Copa Airlines, espera un tráfico mixto vacacional y de comercio entre Santo Domingo y Ciudad de Panamá, sin entrar en competencia con la matriz, que ya cubre esta ruta, puesto que hay mercado para operar con este modelo de bajo costo sin caer en la autocompetencia.

Además, Wingo estará operando estos vuelos en el aeropuerto de Panamá Pacífico, estratégicamente ubicado a quince minutos del centro de la ciudad y muy cerca de las playas de Río Alto, indicó Jiménez como primera diferencia con la ruta operada por Copa, lo que se suma a que sus ofertas se dirigen a públicos diferentes.

"Al final nuestra meta es estimular, no quitar los viajeros que ya existen en la ruta, sino crear un nuevo mercado a través de tarifas bajas, que son nuestra especialidad. Creemos que hay mercado para los dos segmentos", apunto el directivo.

La puesta en funcionamiento de esta nueva ruta se da en un contexto de incertidumbre con tres elementos principales que afectan al sector: los precios del combustible, la devaluación de las monedas latinoamericanas y la alta inflación.

"Sin duda, para un negocio como el nuestro es muy retador operar en estas circunstancias, pero nuestro modelo de bajo costo busca trasladar esas dificultades a la eficiencia para no tener que subir la tarifa" al cliente, añadió.

Tras la pandemia "lo que estamos viendo es una demanda sostenida y fuerte de viajeros" y los destinos que ofrece la aerolínea encajan muy bien con los gustos del consumidor dominicano que, además del hecho de viajar y conocer, busca hacer compras, dijo Jiménez, quien también destacó el auge del turismo médico y odontológico.

"Creemos que es un buen momento para abrir esta ruta", especialmente después del buen resultado obtenido con los vuelos directos a Medellín (Colombia), que comenzó a operar hace cuatro meses con una frecuencia de dos vuelos semanales, que ya aumentó a tres. En este año, de enero a julio, Colombia se convirtió en el principal país de Latinoamérica emisor de viajeros a la República Dominicana y el cuarto a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios