www.diariohispaniola.com
Framber Valdez.
Ampliar
Framber Valdez. (Foto: Cortesía)

Framber Valdez impone récord de salida de calidad consecutivas

miércoles 31 de agosto de 2022, 11:08h

El abridor de los Houston Astros, Framber Valdez, implantó récord este martes de salidas consecutivas de calidad en Grandes Ligas para un lanzador zurdo.

ESPN.- Valdez tiró ocho entradas completas, en las que permitió siete imparables y dos carreras limpias; ponchó a ocho y no regaló bases por bolas para llegar a 22 aperturas de calidad al hilo esta temporada y apuntarse la victoria en el triunfo 4-2 de los Astros sobre los Texas Rangers en el Globe Life Field de Arlington.

“Me siento muy orgulloso de mi, son metas que uno se forma. Las logras y sigues cumpliendo más metas. Rompes esas metas y hay que seguir por más. Pienso seguir rompiéndolas. Me siento muy orgulloso de la manera en que estoy trabajando”.

Valdez siempre estuvo en control del partido. Los siete imparables que permitió ni reflejan el dominio que tuvo en la loma. Pero fueron esparcidos en cinco entradas diferentes, incluyendo cuadrangulares solitarios en la tercera y quinta entradas por parte de Bubba Thompson y Ezequiel Durán, noveno y octavo bateador, de manera respectiva.

“Hoy la clave fue la concentración, el enfoque, el apoyo del equipo que como siempre me ayuda mucho a mantenerme en la lomita”, dijo Valdez, después del partido. “Siempre me ayuda mantenerme arriba de los bateadores (en el conteo)”.

Con el triunfo de este martes, Valdez llegó a 14 victorias, la segunda mayor marca de la Liga Americana, sólo atrás de su compañero Justin Verlander, quien este martes fue colocado en la lista de 15 días lastimado.

“Lo que hay que hacer es seguir enfocados y trabajando”, dijo Valdez con respecto a la lesión en pantorrilla de su compañero. “Verlander es uno de los pitchers estelares de los Astros. No está ahora, se está recuperando y volverá a pitchear. Y todos tenemos que seguir como estamos haciendo”.

El lanzador dominicano reconoció que su progreso esta temporada, en la que su efectividad es de 2.63, la quinta mejor en la Liga Americana, y en la que llegó a su primer Juego de Estrellas se debe a la disciplina que ha mantenido dentro y fuera del terreno de juego.

“La mentalidad, el enfoque, la disciplina en mi trabajo, la disciplina en el montículo, la disciplina de los compañeros en general”, explicó. “Hacer las cosas bien y seguir trabajando en los detalles”.

El manager Dusty Baker aseguró que Valdez debería estar en la conversación del premio Cy Young, que se otorga al final de cada temporada a los mejores lanzadores de cada liga en las Mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios