www.diariohispaniola.com
Las 5 tendencias de decoración de 2022 más buscadas, según los interioristas.
Ampliar
Las 5 tendencias de decoración de 2022 más buscadas, según los interioristas. (Foto: Fuente externa)

Las 5 tendencias de decoración de 2022 más buscadas, según los interioristas

miércoles 31 de agosto de 2022, 08:22h

Hablamos con dos interioristas españolas para descubrir cuáles son las tendencias de decoración más solicitadas de 2022. Y esto es lo que nos han contado.

Queríamos saber qué pide la gente. Porque una cosa son las tendencias de decoración 2022 sobre el papel y otra las que nos enganchan. Para descubrirlo, hemos hablado con dos interioristasacostumbradas a trabajar en casas grandes y pequeñas, con presupuestos elevados pero también económicos, pero, sobre todo, en casas donde se busca funcionalidad y belleza al mismo tiempo, casas donde apetezca vivir, acogedoras, bonitas y con estilo.

Ellas son Lucía Mariñas (@lucia_marinas) y Amaia Elias (@_amai_studio). Si Lucía es una interiorista racional y perfeccionista a la que le gusta incorporar a sus proyectos una mezcla de tradición y modernidad, Amaia Elias es una decoradora de interiores que ha creado su propio método de decoración, además de ser consultora oficial del método Marie Kondo, es una gran conocedora las técnicas Montessori y la decoración emocional y persuasiva. Cuando les hemos preguntado por las tendencias decorativas 2022 más demandadas, nos han contestado lo siguiente:

1. MINIMALISMO ACOGEDOR

Tonos claros, tejidos acogedores y espacios decorados con lo imprescindible.
Tonos claros, tejidos acogedores y espacios decorados con lo imprescindible.Lucía Mariñas

Según Lucía Mariñas, experta en estética atemporal y mezclas de diseño y funcionalidad, el minimalismo cálido está siendo, sin duda, la tendencia estrella del 2022. "Nuestros clientes suelen venir buscando espacios que les inviten a sentirse bien mezclando maderas naturales claras con tejidos naturales y sobre todo casas en las que prime el orden -nos explica-. Reclaman mucho espacio de almacenaje donde poder guardar lo máximo posible y así huir del caos visual".

2. PAREDES CON COLOR, TEXTURAS O REVESTIMIENTOS

Paredes con texturas se convierten en un deseo de moda.
Paredes con texturas se convierten en un deseo de moda.Amaia Elías

Ambas expertas están de acuerdo en que las paredes han dejado de ser blancas. Si Lucía Mariñas nos confirma que sus clientes suelen pedir "paredes en tonos neutros con algo de textura", Amaia Elías nos lo confirma: "como cada vez se da más importancia a la calidez del hogar, y las paredes blancas y lisas pecan de frío, se lleva mucho adornarlas con molduras, formas, texturas o boiseries(revestimientos de madera).

Por ejemplo para un toque rústico, paredes de piedra o imitación; el ladrillo para un toque de estilo industrial; o frisos a media altura en pasillos, en dormitorios cómo cabecero o incluso en la cocina ya que si dispones de una cocina"

3. MÁS COLOR EN MÁS LUGARES

El color toma protagonismo en las casas con cualquier excusa.
El color toma protagonismo en las casas con cualquier excusa.Amaia Elías

La gente pide más color en las casas. "Ya no sólo en cojines o detalles pequeños, también en mobiliario, paredes o puertas. Sobre todo los colores de la naturaleza: los tonos tierra -incluyen el mostaza, el color terracota, rosa, arena...- , o el verde y el azul. Uno de los colores estrella sigue siendo el beige, versátil y calmante. El verde se equilibra muy bien con tonos neutros y, el azul, apagado y grisáceo en paredes, se torna oscuro para dar fuerza a muebles y textiles", señala Amaia Elias.

4. COCINAS INTEGRADAS EN EL SALÓN

La gente busca cocinas integradas en el salón.
La gente busca cocinas integradas en el salón.Lucía Mariñas

"Cuando hacemos un proyecto de reforma integral la gente sigue apostando por cocinas unidas al salón, como espacios abiertos y versátiles decorados como el resto de la casa ya que es el espacio de la casa en donde la gente pasa una parte importante de su tiempo", nos explica Lucía Mariñas, y añade: "¡La gente tiene muchas ganas de recibir y disfrutar en su casa!"

5. MUEBLES NOGAL

El mobiliario de madera se decanta por el color del roble.
El mobiliario de madera se decanta por el color del roble.Amaia Elías

Amaia Elías añade una tendencia más: la madera de moda por excelencia es el nogal, tanto para muebles de cocina o de salón como en suelos. "Es importante contrarrestar su tono oscuro con mucha luz natural pero a la vez más cálida, acogedora y tenue".

Fuente: El Mueble

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios