www.diariohispaniola.com
Jamaica: su economía crece un 5,7% gracias al turismo.
Ampliar
Jamaica: su economía crece un 5,7% gracias al turismo. (Foto: Cortesía)

Jamaica: su economía crece un 5,7% gracias al turismo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 30 de agosto de 2022, 10:21h

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, ha confirmado que el sector turístico está impulsando la recuperación tras la pandemia de la isla, cuya economía ha crecido un 5,7% en el segundo trimestre del año. Según sus propias palabras, el turismo y la hostelería han contribuido “significativamente” a este crecimiento económico, recogido en el último informe del Instituto de Planificación de Jamaica (PIOJ, por sus siglas en inglés).

Santo Domingo.- En Jamaica no sólo las llegadas internacionales han superado ya con creces las cifras de 2021, sino que, según las cifras de su Junta de Turismo, la duración de la estancia ha vuelto a los niveles de 2019, de 7,9 noches y, lo que es más importante, el gasto promedio por visitante ha pasado de 168 dólares por persona y noche a 182.

Esto significa, como ha destacado Edmund Bartlett, que “el sector turístico está generando más divisas por visitante, por lo que hay más dinero circulando en la economía en general y esto beneficia a varios actores de la industria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios