www.diariohispaniola.com
Inauguran Caney Beach Home en Matanzas, Baní.
Ampliar
Inauguran Caney Beach Home en Matanzas, Baní. (Foto: Cortesía)

Inauguran Caney Beach Home en Matanzas, Baní con una inversión de US$ 1.5 millones

viernes 26 de agosto de 2022, 16:15h

El presidente del Consejo Ejecutivo Caney, Juan Tejeda, explicó que construirán 150 villas y un hotel boutique de 40 habitaciones.

Santo Domingo.- Con una inversión inicial de 1.5 millones de dólares y una proyección presupuestaria de 5.5 millones, Caney Beach Home abre formalmente sus puertas al público con una propuesta de turismo inmobiliario y ecológica desde las costas de Matanzas, en Baní. Caney Beach Home es el primer proyecto turístico de capital banilejo y estará compuesto por un conjunto de villas y solares.

El presidente del Consejo Ejecutivo Caney, Juan Tejeda, explicó que Caney Beach Home es un proyecto en crecimiento y desarrollo para la zona, y tiene una extensión de 120 metros cuadrados, donde construirán 150 villas de playa y un hotel boutique de 40 habitaciones definidas con peculiar diseño campestre, “estilo indígena”. Manifestó que el 97 % de los lotes ya están vendidos, y esperan que un mes ya los adquirientes puedan iniciar las construcciones de las villas.

«Caney Beach Home posee un panorama singular para la construcción de villas y establecimientos de residencias de descanso y retiro fuera de la ciudad, así como glamping para estadías tipo campamento. Ha sido ideado para los que gustan de la tranquilidad, la meditación y la armonía de la brisa y las olas del mar, la arena y el radiante sol del trópico», expresó.

Al dar detalles sobre el club de playas dijo que consta de piscina para adultos y niños, área de juegos infantiles, restaurant, bar, entre otras facilidades. Asimismo, destacó que este proyecto de manera directa emplea a unas 100 personas e indirecta a unas 500, y creará 1,500 puestos de trabajo a futuro cuando el proyecto este terminado.

«Estos mil 500 empleos crearán un impacto económico para esta zona, y es que nosotros no buscamos personas capacitadas de otro lugares, sino que los buscamos personal de esta comunidad de Matanza y Baní invertimos tiempo y dinero en su capacitación».

«Con una política de responsabilidad social corporativa y empresarial, trabajaremos juntos a los pequeños, medianos y grandes empresarios, como con los agricultores de Baní y toda la región sur, para ofertar servicios y productos de alta calidad, oriundos y típicos, los cuales representan, además, la historia, tradiciones y marcas de excelencia para la proyección internacional de la imagen país, desde esta cálida y laboriosa provincia banileja», dijo Tejeda.

El empresario explicó que Caney ofrecerá uno de los atractivos turísticos más importante de la región sur, de la mano con otros complejos y hoteles, tales como Punta Arena, Las Calderas, Punta Salinas, Campomar, Ocoa Bay, entre otros.

De su lado, el vicepresidente del Consejo Ejecutivo Caney, Gustavo Terrero, destacó la importancia que tiene la gastronomía de la zona, entre otros aspectos relacionados con los servicios. “El club estará a la altura de los estándares de calidad internacional con la atención de un personal capacitado en hotelería y turismo”.

Añadió que Caney desarrollará una política de responsabilidad social corporativa y empresarial, junto a los pequeños, medianos y grandes empresarios, como con los agricultores de Baní y toda la región sur, para ofertar servicios y productos de alta calidad, oriundos y típicos, los cuales representan, además, la historia, tradiciones y marcas de excelencia para la proyección internacional de la imagen país, de esta provincia.

Fuente: Mitur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios