www.diariohispaniola.com
COE emite alerta por lluvias en nueve provincias, con La Vega en nivel rojo
Ampliar
(Foto: Cortesía)

COE emite alerta por lluvias en nueve provincias, con La Vega en nivel rojo

Por Agencia EFE
miércoles 24 de agosto de 2022, 08:46h

El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, emitió el nivel rojo de alerta por lluvias en La Vega y amarillo en Santiago debido a los efectos de una vaguada que afectará a otras siete provincias, en alerta verde.

Santo Domingo.- Las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas son El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y San Juan.

Las previsiones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) apuntan a que continuarán dándose aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana miércoles seguirá la incidencia de la vaguada junto a los efectos asociados al ciclo de calentamiento diurno causando nublados desde la mañana y el transcurso de la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones noreste, noroeste, el litoral costero Sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informó de que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una activa onda tropical al este/sureste de las Islas de Barlovento ya que, aunque este sistema está actualmente desorganizado, las condiciones ambientales podrían favorecer su desarrollo en unos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios