www.diariohispaniola.com
Vladimir Putin.
Ampliar
Vladimir Putin. (Foto: Fuente externa)

La hija de un gran aliado de Putin muere en un atentado en Moscú

Por Red Diariocritico
domingo 21 de agosto de 2022, 12:39h
Las autoridades rusas han informado de la muerte de Daria Dugina, hija de Alexander Dugin, un estrecho aliado de Vladimir Putin. Según han reportado, la han matado en un atentado con coche bomba en las afueras de Moscú.
Internacional.- Dugin es uno de los ideólogos del Kremlin más cercanos a Putin que abogaba desde hace años por la anexión de Ucrania por parte de Rusia. La hija era una politóloga y periodista de 29 años que conducía cuando explotó un artefacto explosivo que provocó que el vehículo se saliese de la carretera.

Según ha informado Andrei Krasnov, amigos de la familia, a medios rusos, el coche que conducía Daria Dugina no era el suyo, si no el de su padre, por lo que se está especulando con que el atentado fuese dirigido a él y no a la joven periodista.

Por el momento la Policía rusa está investigando el suceso y las autoridades ya han anunciado la apertura de un caso penal "por asesinato".

Ucrania niega su implicación
A Dugin se le considera uno de los "guías" e ideólogos de la guerra en Ucrania iniciada por Rusia, de hecho ya tenía sanciones de Estados Unidos desde 2015 por acciones que amenazaban o ponían en riesgo la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Oficialmente no se ha señalado a nadie como ideólogo del atentado, pero muchas miradas rusas van contra Ucrania, pero desde el Gobierno han negado tener nada que ver con lo ocurrido.

Así lo ha declarado en televisión uno de los asesores del presidente, Mijailo Podolyak. Ha recalcado que "no tienen nada que ver" y ha asegurado que Ucrania "no es un estado criminal ni un país terrorista", conceptos que se los ha atribuido a Rusia.

Ha apuntado a grupos internos rusos porque considera que el país "ha comenzado a desintegrarse internamente" y que existe una lucha para ostentar el poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios