www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar el fin de semana del 19 al 21 de agosto 2022.
Ampliar
Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar el fin de semana del 19 al 21 de agosto 2022. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar el fin de semana del 19 al 21 de agosto 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de agosto de 2022, 10:38h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo ofrece propuestas abiertas al público con el fin de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música durante este fin de semana.

TEATRO

Los Chicos de la Banda

Evento para mayores de 18 años.En su apartamento del Upper East Side, Michael esta organizando una fiesta de cumpleaños para Harold, su amigo judío de 32 años de personalidad bastante peculiar, a quien le espera una sorpresa poco convencional de cumpleaños.

A medida que avanza la noche, los amargados resentimientos no resueltos entre los invitados, salen a la luz cuando un juego de la verdad termina terriblemente mal. Los Chicos de la Banda muestra, entre el drama y la comedia, el valor de la amistad, la honestidad, la empatía y la autenticidad, en una sociedad que te pide ser tu mismo pero nunca demasiado, llevándote a cuestionar parte importante de quien eres y como esto afecta nuestras relaciones interpersonales, a veces llegando a dañar tanto a nuestros queridos como a nosotros mismos. Sábado 20 agosto a las 8:00 p.m. y domingo 21 agosto a las 6:30 p.m. en Casa De Teatro. Otras funciones el 26, 27 y 28 agosto 2022.

Todas Las Canciones De Amor

La historia se centra, en un ama de casa que nos hablará de su vida cotidiana, de aquellos hechos que se repiten a diario, formando parte de una rutina agobiante y donde todos los días parecen ser iguales. La historia de una vida o de todas, plagada de recuerdos y sueños. “Todas las Canciones de Amor “del autor argentino Santiago Loza. El elenco de dicha producción, está conformado por la primerísima actriz Elvira Taveras, bajo la producción de quien suscribe Juancito Rodríguez y dirección de Richarson Díaz. El teatro cierra sus puertas puntualmente. Funciones viernes 19 y sábado 20 agosto 2022 a las 8:30 p.m. y domingo 21 agosto 2022 a las 6:30 p.m. en la Sala Ravelo del Teatro Nacional otras funciones el 25, 26, 27 y 28 agosto 2022.

CONCIERTOS

Héctor Gonz y amigos

En Casa de Teatro el 19 de agosto 2022 a las 7:00 p.m.

Covi Quintana celebra sus 10 años de carrera en un concierto mágico junto a toda su banda. La artista que se convirtió en la primera mujer dominicana con una nominación al Latín Grammy 2021 en la Categoría “Mejor Álbum Cantautor” cantará por primera vez en vivo su más reciente disco “Mañana Te Escribo Otra Canción” y todos sus éxitos. Sábado 20 de agosto, Teatro La Fiesta, Hotel Jaragua a las 8:00 p.m.

Concierto Tambores de San Juan

Presentado por las agrupaciones: La Sarandunga de Baní y La Parranda de Lilliam. Los grupos “La Sarandunga de Baní”, República Dominicana y “La Parranda de Lilliam”, de Venezuela, se reúnen para celebrar con tambores y cantos, la tradicional devoción a San Juan desarrollada a través del sincretismo religioso y que se mantienen en la cultura popular de las comunidades afrodescendientes. Entrada libre hasta completar aforo. En el marco del programa de Derechos Humanos y Culturales, proyecto Cultura de Paz. Sábado, 20 de agosto de 2022 a las 7:00 p.m.

Tributo a Maná

En Casa de Teatro el sábado 20 agosto 2022 a las 8:00 p.m.

OTRAS ACTIVIDAES

Conversatorio sobre Bullumba

Conversaremos sobre la vida y obra de Rafael Landestoy Duluc “Bullumba” con la participación de Carlos Francisco Elias e Iván Domínguez. La música compuesta por Bullumba han sido interpretadas por músicos de reconocimiento internacional. Entre ellos, han interpretado su obra para guitarra el dominicano Rafael Scarfullery y el colombiano Francisco Roldán. Viernes, 19 de agosto de 2022 a las 7:00 p.m.

Tiburones Del Norte
Equipo de Beisbol en la Liga de Verano del Cibao representativo de la provincia de Puerto Plata. Funciones viernes 19 y Sábado 20 agosto a las 2:30 p.m. Tiburones Vs Caballeros en Estadio José Briceño, otras funciones el 27 y 28 agosto, 2 y 4 septiembre 2022.
CINE

El Cine Dominicano ha crecido mucho en los últimos años y cada día tenemos más películas dominicanas estrenándose en todos los cines. En sus inicios las películas dominicanas no lograban llenar las salas de cines del país, por lo que no eran muy rentable hacer cine, pero hoy en día algunas cintas cinematográficas han logrado una buena asistencia de público, tanto o más que muchas películas internacionales que se estrenan en el país, lo que motivado a otros aficionados a incursionar en el cine.

Estrenos en Cine esta Semana

Shut In

uando una joven madre es encerrada dentro de una despensa por su violento ex novio, debe usar el ingenio para proteger a sus dos hijos pequeños del peligro creciente mientras encuentra un escape.


Don't Say My Name

Basada en hechos reales, la película cuenta la de una joven sobreviviente de la trata de personas. Después de escapar valientemente de sus captores, hace un viaje de supervivencia mientras navega por el camino de su pasado.

Peliculas Populares Proximamente en Cine

The Cursed
Mrs Harris Goes to Paris
The Woman King
Last Seen Alive
Nope
My Sweet Monster
Black Adam
Avatar: The Way on Water
Where the Crawdads Sing
Strange World
Barbarian
Ticket to Paradise
Amsterdam
Fall
Smile
Bros
The Devil's Light
See How They Run
Don't Worry Darling
Prey for the Devil
White Bird: A Wonder Story
Paws of Fury: The Legend of Hank
Three Thousand Years of Longing
Puss in Boots: The Last Wish
Black Panther: Wakanda Forever
Halloween Ends
Jeepers Creepers Reborn

NETFLIX

Temporada 2 de ¡La serie de Cuphead!

La adaptación a serie de animación de 'Cuphead' ha dado de lleno en el clavo y ha cumplido de sobra con toda la anticipación que había a su alrededor. Apenas han pasado dos semanas desde que '¡La serie de Cuphead!' ha llegado a Netflix, y la plataforma de streaming ya ha confirmado que pronto tendremos una nueva tanda de capítulos.

Alma

Alma es un drama adolescente que tiene un componente sobrenatural. La ficción sigue la historia de Alma, una joven que amanece en un hospital tras sobrevivir a un accidente de autobús. La adolescente es una de los pocos compañeros que logran salir con vida, pero sus recuerdos se han borrado por completo de su mente. Por lo tanto, Alma no reconoce a nadie y no sabe si debe confiar en ellos.

La joven regresa a su casa para retomar su vida, pero no todo es lo que parece. Pronto se da cuenta que su hogar guarda una gran cantidad de secretos y misterios, por lo que tendrá que estar atenta todo el tiempo. Como consecuencia, la joven comienza a sospechar de todos y piensa que la están mintiendo con el fin de convertirla en alguien que no es. ¿Logrará recordar su verdadera identidad o quedará escondida entre los demás enigmas para siempre?


Kleo

1987: Poco después de asesinar a un empresario en Berlín Occidental por encargo de un comando secreto de la Stasi, Kleo, una espía de alto nivel de Alemania Oriental, es arrestada, denunciada por la Stasi y traicionada hasta por su propio abuelo. Luego de pasar dos años en prisión, de repente cae el Muro de Berlín, y Kleo queda en libertad. Pronto se da cuenta de que la conspiración en su contra es mucho más complicada de lo que ella creía, y que la clave de todo está dentro de un siniestro maletín rojo.

Así es como Kleo se embarca en una misión de venganza que la lleva a recorrer el anárquico Berlín, clubs improvisados de música electrónica y fincas mallorquinas hasta llegar al Desierto de Atacama en Chile. Sven, un policía de Berlín Occidental, va detrás de ella, pisándole los talone



Dualidad

Echoes, Dualidad en España, es una serie thriller que gira en torno a Leni y Gina, dos gemelas idénticas que comparten un peligroso secreto. Desde que sólo eran unas niñas, se han intercambiado en varias ocasiones sin que nadie lo supiera. Al adentrarse en su edad adulta esta práctica no cesa y como consecuencia ambas comparten sus hogares, a sus maridos y a su hijo. Sin embargo, su perfectamente estudiado se desmorona cuando Leni desaparece sin dejar rastro. Desesperada, Gina debe enfrentarse a una compleja situación que pondrá en jaque todo lo conseguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios