www.diariohispaniola.com
Católicos celebrarán los 100 años de la coronación de la Virgen La Altagracia.
Ampliar
Católicos celebrarán los 100 años de la coronación de la Virgen La Altagracia. (Foto: Fuente Externa)

Católicos celebrarán los 100 años de la coronación de la Virgen La Altagracia

Por Agencia EFE
domingo 14 de agosto de 2022, 11:20h

La iglesia católica celebrará el 15 de agosto los 100 años de la coronación canónica de la Virgen de La Altagracia, cuya imagen será trasladada un día antes desde la Basílica de Higüey hasta Santo Domingo, donde tendrá lugar un acto masivo, de acuerdo con el programa de actividades anunciado hoy.

Santo Domingo.- La imagen de la virgen será entregada la tarde del domingo en un acto en el Monumento Fray Antonio de Montesinos, en la capital, que encabezarán el obispo de La Altagracia, Jesús Castro; y el de Santo Domingo, Francisco Ozoria.

La agenda del lunes se inicia con un acto en la Puerta del Conde en el que participarán autoridades religiosas y gubernamentales para rendir honores a la Virgen, y el que está previsto la intervención del presidente Luis Abinader

Desde la Puerta del Conde la imagen de la Virgen será trasladada al Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde está previsto un acto masivo. La eucaristia será presidida por el delegado del papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra.

En horas de la tarde la imagen de la Virgen de la Altagracia será retornada a Higûey, donde se realizará una procesión hasta la Basílica de ese municipio y también se celebrará una misa y un concierto. La imagen fue coronada por primera vez en 1922, durante el pontificado de Pío XI, y en 1992, cuando el papa Juan Pablo II visitó por segunda vez República Dominicana.

La historia establece que el lienzo con la imagen de la Virgen de La Altagracia que se venera en la basílica de Higüey fue traído a la entonces isla La Española en el siglo XVI por los hermanos españoles Alfonso y Antonio Trejo, quienes se trasladaron a esa ciudad del este dominicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios