www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo del crucero Carnival Magic.
Ampliar
Fotografía de archivo del crucero Carnival Magic. (Foto: EFE/Stringer)

Carnival permitirá navegar en sus cruceros a no vacunados contra la covid-19

Por Agencia EFE
domingo 14 de agosto de 2022, 11:11h

La compañía Carnival, el mayor operador de cruceros del mundo, anunció este viernes que a partir de septiembre próximo permitirá navegar en sus barcos a pasajeros no vacunados si aportan una prueba negativa de covid-19, en un comunicado que incluye otras medidas dirigidas a facilitar el flujo de pasajeros.

Miami.- La naviera con sede en Miami (EE.UU.) detalló que a partir de septiembre los pasajeros no vacunados solamente necesitarán una prueba negativa para embarcar, mientras que quienes sí lo estén únicamente tendrán que presentar su tarjeta de vacunación.

Carnival indicó que se trata de una actualización de protocolo acorde con los objetivos de salud pública y evolución de la pandemia de la covid-19.

El comunicado subraya que, con estos cambios, Carnival facilita que más pasajeros naveguen con pautas simplificadas de vacunación y pruebas, que incluyen la no realización de estas para los pasajeros vacunados en viajes de menos de 16 noches.

La nueva normativa supone la eliminación del proceso de solicitud de exención para los pasajeros no vacunados, que solo necesitarán ahora mostrar un resultado negativo de la prueba realizada tres días antes del embarque.

Todas las nuevas pautas son efectivas para los cruceros que salen el martes 6 de septiembre de 2022 o después de esa fecha. La nueva normativa para vacunados cuenta con la excepción en cruceros con destino a Canadá, Bermudas, Grecia y Australia (que se regirá por pautas locales) y en viajes de 16 noches o más.

Los pasajeros no vacunados también tendrán una limitación respecto al anuncio de este viernes en cruceros hacia Australia o en viajes de 16 noches o más. Los huéspedes menores de cinco años están exentos de los requisitos de vacunación y pruebas de los Estados Unidos y los menores de 12 años de Australia.

"Nuestros barcos han estado navegando llenos durante todo el verano, pero todavía hay espacio para más de nuestros huéspedes leales, y estas pautas simplificarán el proceso y harán que los cruceros sean accesibles para aquellos que no pudieron cumplir con los protocolos", destacó Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios