www.diariohispaniola.com
El escritor Salman Rushdie, en una fotografía de archivo.
Ampliar
El escritor Salman Rushdie, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Armando Babani)

Rushdie sobrevive con respiración asistida, dice su agente

Por Agencia EFE
sábado 13 de agosto de 2022, 08:33h

El escritor Salman Rushdie, atacado este viernes con un puñal por un joven durante una conferencia en el noroeste del estado de Nueva York, sobrevive con respiración asistida, dijo su agente, Andrew Wylie, en un mensaje al diario The New York Times.

Captura de fotograma de un video publicado a través del usuario de Twitter ·HoratioGates3 y utilizado con permiso, que muestra a Salman Rushdie siendo cargado en un helicóptero MedEvac después de que él y un entrevistador fueron atacados mientras estaban en el escenario de un evento en Chautauqua, estado de Nueva York, EE.UU.
Ampliar
Captura de fotograma de un video publicado a través del usuario de Twitter ·HoratioGates3 y utilizado con permiso, que muestra a Salman Rushdie siendo cargado en un helicóptero MedEvac después de que él y un entrevistador fueron atacados mientras estaban en el escenario de un evento en Chautauqua, estado de Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE/EPA/·HoratioGates3)

Nueva York.- "No hay buenas noticias -dijo el agente- Salman perderá probablemente un ojo y tiene cortados los nervios de un brazo, y el hígado también fue apuñalado y está dañado".

Poco antes de esta declaración, la Policía del estado de Nueva York reveló que el escritor había sido ingresado en el Hospital Eire, en Pensilvania, donde Rushdie "seguía en el quirófano" seis horas después del ataque, lo que da idea de la gravedad de su estado.

El agresor, que ha sido detenido, es un joven de 24 años de nombre musulmán, Hadi Matar, y residente en Nueva Jersey. Por el momento, aún no ha revelado los motivos de su ataque, que se produjo a las 11 de la mañana local cuando Rushdie se disponía a participar en una conferencia sobre las ciudades refugio.

Desde 1989 pendía sobre Rushdie una condena a muerte, cuando el ayatolá Jomeini de Irán pronunció una fetua para condenar la publicación de su libro Versos Satánicos, considerado blasfemo por sus críticas al islam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios