www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar el fin de semana.
Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar el fin de semana. (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar el fin de semana del 12 al 14 de agosto 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de agosto de 2022, 11:44h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo ofrece propuestas abiertas al público con el fin de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música durante este fin de semana.

O

Mariposas de Acero

Evento para mayores de 13 años, el Teatro cierra sus puertas puntualmente, Mariposas de acero es un musical histórico narrado a ritmo de música urbana, Rap, Trap y Fusiones) que cuenta la vida de las Hermanas. Dedé Mirabal, la única sobreviviente, regresa del pasado para poner punto final a las leyendas y mitos sobre sus hermanas, y revelar secretos impactantes. Junto a ella, una legión de héroes y heroínas anónimos se levantan para construir un espectáculo divertido, dramático y conmovedor.

Funciones Disponibles

Viernes 12 y sábado 13 agosto a las 8:30 p.m. Domingo 14 agosto a las 6:30 p.m. en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional.

Sony Di

Danza-teatro multimedia escrito por Licelotte Nin, dramaturga dominicana radicada en Francia quien escribe el texto a propósito de la conmemoración de los 45 años de vida artística de Orestes Amador, pues la obra tiene muchos elementos que han marcado su carrera. La trama se presenta de manera desordenada, y las escenas de la niñez, juventud, adultez, vejez y muerte se entremezclan aleatoriamente entre los personajes y la propia vida de Amador. El teatro cierra sus puertas puntualmente. Viernes 12 y sábado 13 agosto a las 8:30 p.m. Domingo 14 agosto a las 7:00 p.m. en la Sala Ravelo, Teatro Nacional.

¿A qué te sabe la luna?

En el marco del Programa de construcción de ciudadanía. Proyecto infantil y juvenil. Sábado, 13 de agosto de 2022 a las 4:00 p.m. Teatro infantil con la compañía de Teatro Cúcara-Mácara. Esta obra de teatro, breve, escrita por el dramaturgo colombo-venezolano Jean Helmuth, está basada en el clásico cuento de la literatura infantil del polaco Michael Grejniec, “¿A qué sabe la luna?”. Manteniendo los valores de cooperación y amistad que plantea el mismo relato, una puesta en escena que combina el teatro de actores con objetos/muñecos y el teatro musical, creando una atmósfera de surrealismo mágico para toda la familia.

CONCIERTOS

Concierto online Le Parody

En el marco del Programa de Acción y difusión cultural en el exterior. Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 7 p.m. Este es un concierto atípico, con el patio de butacas vacío en el Teatro Principal de Zaragoza con la propuesta musical y visual de las artistas Le Parody y Alba G Corral. Este concierto se llevó a cabo con la colaboración de la AECID durante los meses de pandemia para visibilizar el trabajo en contenidos digitales de distintos creadores.

Le Parody es el proyecto musical de Sole Parody, cantante y compositora española que combina en sus canciones pop oscuro, folclores tribales, flamenco y electrónica de baile. Entre lo tecnológico y lo melodramático, usando sílabas en castellano, estructuras sin estribillo y sólo instrumentos que quepan en una maleta de mano, conecta con un sinfín de influencias desdibujadas, de Los Andes a La India pasando por los desiertos del norte de África.

El Maestro y el Alumno Ramon Orlando y Alex Bueno

Viernes 12 agosto en Hard Rock Café, Santo Domingo a las 9:00 p.m.

Latin Music Tours 2022

Viernes 12 y sábado 13 agosto a las 9:00 p.m. Hard Rock Hotel y Casino (Punta Cana) a las 9:00 p.m.

Binomio de Oro en concierto

Viernes 12 agosto a las 7:00 p.m. Teatro La Fiesta, Hotel Jaragua

Sorry Papi es el primer evento de Reggaeton solo para mujeres, no se admite la entrada a Hombres. Solo para adultos. Sábado 13 agosto en el Jet Set Club, Santo Domingo a las 10:00 p.m.

Grupo Bonyé

Domingo 14 agosto 2022
El Grupo Bonyé regresa con presentaciones gratuitas cada domingo con todo el sabor y la alegría que les caracteriza, a las Ruinas de San Francisco en la Ciudad Colonial de Santo Domingo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. El repertorio del Grupo Bonyé cuenta con más de 300 canciones montadas, entre boleros, guaracha, montuno, son tradicional, salsa y merengue, además de haber rescatado la salve y lo mejor de la música afroantillana. No se permite entrada a menores de 12 años debido a la exigencia de presentación de tarjeta de vacunación.

EXPOSICIONES DE ARTE

“Inspirados en ti”
“Inspirados en ti” es una exposición iconográfica creada en honor a la Virgen de la Altagracia, que forma parte de la celebración de los primeros 100 años de su coronación. Estará disponible al público hasta el próximo 5 de noviembre. Casa Mella Russo (@casamellarusso)

“Obras de Luz”

La exposición LIKURGO llamada “Obra de la Luz” ha sido creada por la artista argentina Judith Cisneros en homenaje a Carlos Cruz Diez. Es una exhibición inmersiva de luz, color y sentido en el que la artista alterna entre la ilusión y la realidad. Está disponible para el público hasta el 2 de septiembre. Galería Nacional de Bellas Artes, Palacio de Bellas Artes (@bellasartesrd)

“El umbral del despegue”
Una exposición curada por Laura Castro compuesta por obras creadas a través de cinco décadas en el taller de Serigrafía Artística concebido y representado por Félix “Cocó” Gontier y Alfredo Cordero desde 1967. La exposición cuenta con más de 40 obras y estará disponible hasta el 28 de agosto. En el Centro Cultural de España en Santo Domingo (@ccesantodomingo)

“Rompiendo el silencio”
Otra exposición que encontrarán en el Centro Cultural de España, en la que la artista Lina Aybar (@urdimbre_linaaybar) se vale de lenguajes artísticos para crear imágenes que le sirvieron como una estrategia de autoconocimiento y para transitar su dolor. “Rompiendo el silencio” incluye una visita guiada el 20 de agosto a las 11:00 de la mañana y la muestra en sí estará abierta el público hasta el 3 de septiembre. En el Centro Cultural de España en Santo Domingo (@ccesantodomingo)

“De la Tierra”
Recorre de la mano de la artista Adela Dore. Once retratos de mujeres al óleo, a través de los cuales Dore expresa la dualidad que existe entre permanecer en la oscuridad y salir de ella. Además, esta muestra tiene una dedicatoria especial al sociólogo Carlos Dore Cabral, padre de la artista, quien falleció en enero de este año. Permanecerá abierta hasta el 25 de agosto. Museo de Arte Moderno (@museodeartemodernord)

“Mi Nikon y yo”
Una selección de 36 fotografías deportivas realizadas por el artista visual Thimo Pimentel, Premio Nacional de Artes Plásticas 2016, para las publicaciones de la Revista ¡Ahora! en las décadas de los años 60 y 70. Clausura el 25 de agosto.
Espacio: Centro de la Imagen (@centroimagenrd)

“Sanar una Nación”
Esta exposición fotográfica resume los momentos más icónicos y representativos de los aportes realizados en 10 años de gestión de La alianza de responsabilidad social empresarial del mismo nombre. Estará disponible hasta el 31 de agosto y los visitantes podrán realizar aportes con un código QR y depositando en alcancías para esos fines.
Galería 360 (@galeria360)

Colección permanente
En cualquier momento se puede hacer una visita al Museo Bellapart y disfrutar de una experiencia enriquecedora, ya que este espacio posee una de las colecciones más valiosas del arte dominicano, con más de 2,500 obras. Asimismo, el Museo Bellapart cuenta con la colección de obras más importante del maestro de la pintura dominicana Jaime Colson, la cual se ha expuesto en varias instituciones culturales alrededor del mundo. En el Museo Bellapart (@museobellapart)

Tercera temporada de Indómita

La tercera temporada de Indómita, la cual está inspirada en las poesías de Pedro Mir, cuenta con piezas creadas como un vínculo entre la moda y la poesía por los diseñadores Verónica Modesto de Bless My Funk Home, Distrito 79, Jacqueline Then, Jasmín Abu Naba’a, Lizander Jiménez y Sinead Fachelli. Estará disponible en Galería Indómita hasta el mes de diciembre y los beneficios que genera serán destinados a la creación de un fondo para apoyar a diseñadores emergentes e iniciativas afines con la misión. Galería Indómita (@indomita.do) C. Agustín Lara, Santo Domingo.

“De aquí y de allá”
Es una muestra creada para seguir estrechando los lazos culturales entre Puerto Rico y República Dominicana, ya que está compuesta por obras de artistas de ambos países. Esta exhibición incluye creaciones de los artistas boricuas de Marcos Alegría, Diógenes Ballester, Jesús -Chuito- Cardona, Dafne Elvira, Carmelo Fontánez, Felipe Jiménez Marcell, Dennis Mario Rivera, Nora Rodríguez Vallés, Jorge Romero y Rafael Tufiño. Asimismo, el arte dominicano está representado con las creaciones de los artistas Enriquillo Amiama, Ada Balcácer, Carlos Hinojosa, Mirna Ledesma, Miguel Núñez, Manuel Nina Cisneros, Ramón Oviedo, Cristóbal Rodríguez, Rosa Tavárez y Alberto Ulloa. La exposición estará disponible para el público hasta el 31 de agosto. Museo de las Casas Reales

OTRAS ACTIVIDADES

El Tour de la Diabetes
Campaña de salud en beneficio de la población organizada por la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) desde agosto, Mes de la Diabetes en RD; hasta Nov. 14, Día Mundial de la Diabetes. @sodenn5
El Operativo Médico “Diabetes 360” viaja mensual a provincias del país (SD, La Romana, San Cristóbal y Santiago), ofreciendo servicios de evaluación ambulatoria, educación y concientización sobre la prevención. Motivándolos a llevar un estilo de vida saludable, con una adecuada alimentación y ejercicios rutinarios. Los servicios de DIABETES 360 son sin costo para el paciente. No te pierdas el 1er Operativo SD el sábado 13 de agosto a partir de las 9:00 a.m.

DWE: Impactomania

7 combates de Lucha Libre, presentación artística. El Sábado 13 agosto, Coliseo Carlos Teo Cruz, a las 5:00 p.m.

Equipo de Beisbol en la Liga de Verano del Cibao representativo de la provincia de Puerto Plata. Domingo agosto 14 Tiburones Vs Granjeros | Estadio José Briceño a las 11:00 a.m.

CINE

Estrenos en Cine esta Semana

La Trampa

La Trampa, es una película que cuenta con un repertorio de actores muy queridos y conocidos, tal como es el caso de los Reyes del humor, Reymond Pozo y Miguel Cespedes, también los acompaña la presentadora de televisión y actriz Carolin Aquino y Pepe Cierra. Otras figuras que forman parte de este elenco son Melymel, Jenny Blanco, Kenny Grullón, Musicólogo, Brea Frank y Tiby Camacho.

Beast

Un padre y sus dos hijas adolescentes se ven perseguidos por un enorme león que intenta demostrar que la sabana solo tiene un depredador ápice.

Peliculas Populares Proximamente en Cine

The Cursed
Mrs Harris Goes to Paris
The Woman King
Last Seen Alive
Nope
Shut In
My Sweet Monster
Black Adam
Don't Say My Name
Avatar: The Way on Water
Where the Crawdads Sing
Strange World
Barbarian
Ticket to Paradise
Amsterdam
Fall
Smile
Bros
The Devil's Light
See How They Run
Don't Worry Darling
Prey for the Devil
White Bird: A Wonder Story
Paws of Fury: The Legend of Hank
Three Thousand Years of Longing
Puss in Boots: The Last Wish
Black Panther: Wakanda Forever
Halloween Ends
Jeepers Creepers Reborn

NETFLIX ESTRENOS

El musical

Mientras un niño de 13 años se prepara para celebrar su Bar Mitzvah, repentinamente su vida cambia radicalmente y entra en crisis a partir de que sus padres se divorcian. Esta situación provocará que deje Nueva York y se mude con su madre a otra ciudad. Aunque debe adaptarse a su nuevo hogar, no pierde la intención de realizar una gran fiesta, por lo que para lograrlo tendrá que lidiar con su familia, sus nuevos amigos del colegio y otros inconvenientes que se le van presentando.

Turno de día

Esta película de acción y fantasía tiene como protagonista a lo que parece un trabajador normal que hace todo lo posible para darle lo necesario a su hija, sin embargo, su empleo como limpiador de albercas es una simple fachada de su verdadero negocio, el cual es cazar vampiros.

Código: Emperador

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios