www.diariohispaniola.com
La audiencia preliminar contra exprocurador Jean Alain Rodríguez se llevará a cabo hoy y será transmitida en vivo.
Ampliar
La audiencia preliminar contra exprocurador Jean Alain Rodríguez se llevará a cabo hoy y será transmitida en vivo. (Foto: Fuente Externa)

La audiencia preliminar contra exprocurador Rodríguez se inicia este viernes

Por Agencia EFE
viernes 12 de agosto de 2022, 07:12h

La audiencia preliminar en contra de los imputados en la supuesta trama de corrupción que lideró el exprocurador general Jean Alain Rodríguez durante su gestión se iniciará mañana y será transmitida en vivo.

Santo Domingo.- El caso estará a cargo del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en el salón de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes, situado en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

La sala fue escogida debido a la cantidad de personas que intervienen en el caso, entre ellos 41 imputados. En esta etapa se inicia el juicio a la prueba, en la que se determinará si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar.

El Ministerio Público presentó en julio pasado acusación formal contra de Rodríguez, en prisión desde hace un año por su presunta implicación en un entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía ese organismo.

En el expediente de la llamada “Operación Medusa” figuran 41 personas y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos, dijo entonces a la prensa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. La supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios