www.diariohispaniola.com
El rescate de dos mineros en República Dominicana tardará semanas.
Ampliar
El rescate de dos mineros en República Dominicana tardará semanas. (Foto: Cortesía)

Aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas aisladas debido a una vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de agosto de 2022, 06:56h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 3 de agosto de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 5 de agosto de 2022 a las 6:00 a.m.

La vaguada en niveles diferentes de la troposfera, se estará ubicando sobre país, la cual, en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, así como la humedad aportada por los vientos alisios, predominante del este, provocarán ocasionales campos nubosos generadores de aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente después del mediodía sobre varias localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y diferentes poblados de la línea fronteriza.

Temperaturas calurosas debido a la estación del año (verano), en tal sentido, recomendamos a la población, no exponerse a la radiación solar sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropa ligera de colores claros.

Distrito Nacional: Medio nublado, Aguaceros dispersos en ocasiones. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Ocasionales incrementos de la nubosidad. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Ocasionales incrementos de la nubosidad. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Principalmente, después del mediodía, Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central, y distintos poblados fronterizos, debido a la permanencia de una vaguada y al viento predominante del este. Temperaturas calurosas.

Hoy: En horas de la tarde, medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre distintas localidades de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y diferentes poblados fronterizos hasta las primeras horas de la noche.

El jueves las condiciones meteorológicas continuarán bajo la influencia de la vaguada localizada en niveles altos de la troposfera y también de la incidencia del viento del este/noreste, lo que significa, que en horas de la tarde, prevemos las ocurrencias de aguaceros localmente moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y poblados fronterizos.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con aguaceros en ocasiones moderados, tronadas y posibles rafas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Aguaceros locales, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Para este fin de semana e incluso el lunes: Prevemos un aumento significativo, tanto de la humedad, como de la inestabilidad sobre diferentes localidades del país, debido a la incidencia de una vaguada en altura y la llegada de una onda tropical, en consecuencia, ambos fenómenos meteorológicos, serán los responsables de generar campos nubosos de consideración con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del territorio nacional, principalmente a partir del domingo, siendo el lunes más frecuentes e intensos.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones. Aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Técn. Met. Medio: Heriberto Fabián / Técn. Met. Medio: Henry Agramonte.-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios