www.diariohispaniola.com
La relación de padres e hijos es beneficioso para la familia.
Ampliar
La relación de padres e hijos es beneficioso para la familia. (Foto: Cortesía)

Felicidades a los padres que educan con amor

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es

Este domingo 30 de julio, en nuestra República Dominicana se celebra el “Día de los Padres”, una fecha en la que honramos de manera muy especial a todos los que cumplen con la misión divina de educar a sus proles. Esta dedicatoria es para ustedes.

Ser padres es otra de las grandes bendiciones de la vida. Con ésta, no solo le damos continuidad al árbol genealógico de la familia, sino que cumplimos uno de los mandamientos descritos en el antiguo testamento “En cuanto a vosotros, sed fecundos y multiplicaos”…

De este tiempo a la fecha son muchos los retos que los padres han tenido que superar para edificar una familia que ame la vida y respeto los valores que nos hacer ser más humanos.

Por ejemplo en Efesios 6:1-4 dice “Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo, ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra”.

En República Dominicana, el “Día del Padre”, se celebra el último domingo de julio, que esta vez, coincide con el último día del séptimo mes.

Para nuestro pueblo, esta celebración es muy especial porque honra la paternidad responsable, que sabe el valor de educar a sus hijos e hijas con amor y en valores.

Sin duda, -conforme pasan los años-, esta labor adquiere nuevas responsabilidades, porque cada generación tiene sus propias necesidades, lo que no cambia es el amor, el afecto y la entrega que ellos tienen para con nosotros.

Para este día es tradición realizar reuniones familiares y para que los hijos repartan los regalos a sus papás. No solo es un homenaje pensado para el padre biológico, sino para todas aquellas personas que también actúan como “figura paterna”.

Felicidades a los buenos padres dominicanos, a los que residen en nuestro terruño; a quienes están allende de los mares, pero que no se olvidan de sus proles. A los padres que madrugan para buscar el sustento, y a los que trabajan de noche con esa misma finalidad.

A los padres adoptivos que cumplen esta misión de educar con amor y que están seguros de que su buena obra será de gran aporte para tener una sociedad sana, visionaria y echada para adelante. Al mío que ha honrado la paternidad en todo tiempo porque nos educó con amor y responsabilidad.

La relación de padre e hijo se construye sobre la base del amor y la confianza. Hace poco leí esta frase que la dejo cono reflexión de este escrito “La educación es la mejor herencia que le que puedes dejar a un hijo”… Felicidades y muchas bendiciones para todos los padres.

Felicidades a los padres que educan con amor
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios