www.diariohispaniola.com
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa realiza torneo de ajedrez.
Ampliar
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa realiza torneo de ajedrez. (Foto: Cortesía)

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa realiza torneo de ajedrez

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de julio de 2022, 08:25h

La Filial Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP-SDE) realizó este sábado 23 de julio el “Primer Torneo de Ajedrez”, en el que participaron afiliados de esa entidad, familiares y allegados profesionales y aficionados a ese deporte recreativo.

Santo Domingo Este.- Esta actividad se enmarca en la celebración el próximo domingo del “Dia de los Padres” y tuvo como objetivo la unificación de la familia periodística y trabajadores de la prensa de ese municipio.

Forma parte de las acciones que desarrolla el gremio en favor de los periodistas y otros comunicadores de esa demarcación, según lo expreso el secretario general de la entidad, Wilson Guerrero.

Llamó a sus colegas periodistas a realizar actividades deportivas y creativas, a fin de que puedan tener salud física, mental y emocional, y así escapar a la rigidez y la presión que conlleva el ejercicio del periodismo.

“Nosotros entendemos como institución que los periodistas y trabajadores de la prensa deben tener momentos de recreación par votar esa presión, por eso hemos convocado a este torneo de Ajedrez con el que por demás celebramos el Día de los Padres y así podamos unificarnos como familia que somos”, expreso Guerrero.

El evento fue organizado por la Unidad Deportiva y Recreativa de la filial, que coordina Víctor Rivera y estuvo dirigido por el ingeniero experto en ajedrez, Alberto Fajardo.

Durante la actividad efectuada en las instalaciones de la Iglesia Paz y Bien en el Ensanche Ozama hubo premiación para los tres primeros lugares consistentes en 3,000 pesos y un pergamino para el primer lugar, 2,000.00 y un pergamino para el segundo y 1,000.00 y un pergamino para el tercer lugar, resultando ganadores Antonio Caraballo, Cristian Herrera y Reynaldo Capellán.

Este Torneo de Ajedrez fue posible gracias a la colaboración del ex diputado y empresario de la zona, Luis Alberto Tejeda, presidente del Consorcio de Bancas de Lotería “La Sonadora”, así como los Comedores Económicos del Estado que sirvió un exquisito bufet a todos los asistentes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios