www.diariohispaniola.com

Centro Cultural Mirador

Celebran tertulia "Cosmovisión de los pueblos insulares caribes y taínos"

domingo 11 de enero de 2015, 12:45h
El Centro Cultural Mirador realizará su primera actividad del año 2015 con la tertulia titulada "Cosmovisión de los pueblos insulares caribes y taínos" en el marco de la exposición "Doce constelaciones" de la prestigiosa artista contemporánea de nacionalidad italiana Ángela Occhipinti.
  • Ángela Occhipinti comenta sus obras con visitantes a la exposición.

    Ángela Occhipinti comenta sus obras con visitantes a la exposición.
    Fuente externa

  • Arquitecto Christian Martínez.

    Arquitecto Christian Martínez.
    Fuente externa

 Santo Domingo, República Dominicana.-  La actividad pautada para el martes 13 a las 7:00p.m será presentada por el reconocido Arq. Cristian Martínez Villanueva, Director del Museo del Hombre Dominicano.

 La artista Ángela Occhipinti de amplia fama internacional ha presentado desde el año 1965, cuando expuso su primera exposición individual, más de cien exposiciones personales en distintas salas de museos, centros culturales y galerías de arte de Europa, Asia, África, Estados Unidos, América Latina y El Caribe; contando con una notable atención de la crítica de arte internacional, así como la valoración de curadores y académicos de ganado prestigio y peso intelectual que han publicado libros, catálogos, revistas y reportajes periodísticos sobre el impacto artístico y fuerte contenido humano, social, ecológico y espiritual de su arte. 

 Durante su exposición en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo CCMSD, Occhipinti presentó al público dominicano un total de 18 obras de variadas técnicas y formatos en las que conjuga la diversidad temática de su obra, siempre centrada en su profunda preocupación humanística con atención al problema ecológico y medioambientales que actualmente, como urgencia, abaten a seres humanos, la naturaleza y animales en todo el mundo. 

La artista contemporánea, con una rigurosa formación académica, es titulada del Instituto Estatal de Arte de Florencia y de la Escuela de Bellas Artes de esa misma histórica ciudad italiana; y en su condición de investigadora estética ha sido conferencista en universidades, museos y centros culturales de Milano, Chicago, Estocolmo, Holanda, Ankara, Estambul, Seúl, Rabat, Taipéi, Buenos Aires, y Sao Paulo, entre otras. Durante el desarrollo de su carrera ha compartido su oficio de consagrada maestra del grabado, pintora, escultora, dibujante, videoasta e instaladadora, con artistas de escala mundial como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Joan Miró, Giorgio Morandi, EmiloVedoba, GeorgioDechirico, Lucio Fontana, Wifredo Lama, ManRay y Mimmo Paladino, entre otros. 

 El Arq. Martínez Villanueva, realizó sus estudios básicos aquí en su país natal y luego fue a perfeccionarlos a Italia, donde terminó la carrera de Arquitectura, Arte y Escenografía. Creando sus obras con motivos renacentistas pero enmarcados en un enfoque global, ha presentado exposiciones individuales en diferentes lugares del mundo como: Roma, Grecia, Milán y Bérgamo, originando comentarios positivos en Italia. 

Continuó exponiendo en el país -específicamente en los años 80- pero siempre volvía a Italia, ya que trata de mantenerse siempre estudiando y adecuando su estilo a las exigencias de los nuevos tiempos. Luego de esa exposición fue a vivir a París, donde formó parte de la galería Vendome, siendo uno de los artistas exclusivos de la misma, con lo cual se dio a conocer en toda Francia pero más en la parte norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.