www.diariohispaniola.com
Editrudis Beltrán es investido rector de la UASD

Editrudis Beltrán es investido rector de la UASD

domingo 17 de julio de 2022, 05:41h
El nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, tomó posesión de su cargo este sábado en una ceremonia de investidura encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, y la rectora Emma Polanco, con la presencia de autoridades del Consejo Universitario.
Santo Domingo..- Tras pronunciar el discurso central, Polanco tomó juramento al rector electo, al que le entregó los símbolos de la academia y la esclavina que define a la máxima autoridad universitaria.

Una vez investido, Beltrán manifestó ante los presentes su propósito de colocar la UASD en el centro del debate de los temas nacionales y crear colaboraciones público-privadas para impulsar "la segunda ola de reformas más importantes en la historia del centro de estudios superiores".

Asimismo, anunció que, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, "se declara de alta prioridad el remozamiento de las aulas de la UASD hasta convertirlas en aulas inteligentes".

El pasado 16 de junio, la Comisión Central Electoral (CCE) de la UASD confirmó a Editrudis Beltrán como nuevo rector de la institución académica al haber obtenido el 57.4 % de los votos emitidos en las elecciones de la casa de altos estudios celebradas la víspera

Beltrán Crisóstomo

El nuevo rector inició su discurso agradeciendo al presidente Abinader Corona, por el respaldo incondicional que ha dado a la casa de estudios superiores desde el primer día como jefe de Estado, lo cual permitió a la UASD permanecer abierta incluso en los momentos más difíciles de la pandemia.

Agradeció, igualmente, al presidente de la Comisión Central Electoral (CCE), doctor Enerio Rodríguez Arias, por el montaje diáfano del pasado proceso electoral, en el que resultaron favorecidas con el voto las nuevas autoridades.

"Para impulsar las reformas que nos proponemos, resulta indispensable contar con la familia universitaria, de ahí que mis primeras palabras son una invitación sincera a todos los uasdianos. Invito a transformar la UASD y a elevar el orgullo a través de un esfuerzo mancomunado", proclamó.

Durante su discurso de toma de posesión, el rector Beltrán Crisóstomo se comprometió a impulsar la segunda ola de transformaciones más importantes en la historia de la institución de estudios superiores.

Consideró que es oportuno el momento para que la Universidad dé respuestas a las expectativas de los estudiantes; de ahí que habló de implementar una serie de reformas inconclusas que por años han impedido el avance de la Primada de América..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios