www.diariohispaniola.com

Polvo del Sahara continua sobre el territorio nacional

Polvo del Sahara continua sobre el territorio nacional.
Ampliar
Polvo del Sahara continua sobre el territorio nacional. (Foto: Cortesía)

Aguaceros aislados sobre el país en la tarde

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de julio de 2022, 06:15h

Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 13 de julio de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 15 de julio de 2022 a las 6:00 a.m.

Durante las primeras horas del día se observa poca nubosidad sobre nuestra área. Se espera que el resto de las horas matutinas puedan presentarse algunos chubascos, sobre todo hacia el Valle del Cibao y la llanura costera del Caribe.

En la tarde la vaguada incrementará la nubosidad sobre otros poblados, en especial del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la cordillera central, esperándose aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que ocurrirán de manera aislada hasta las primeras horas de la noche. El resto de nuestro territorio permanecerá bajo un ambiente soleado y con pocas nubes durante gran parte del día.

Para mañana, se esperan chubascos aislados sobre áreas costeras en las primeras horas del día que durante las horas matutinas se moverán sobre poblados de la porción oriental de nuestro territorio.

En la tarde son posibles algunos incrementos de la nubosidad que dejen aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche sobre el noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, asociados a la vaguada que se encontrara en la porción central de Cuba. En las horas de la noche estas lluvias reducirán para dar paso a un cielo con pocas nubes.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano), al viento cálido del este/sureste y la incursión de polvo Sahariano. Se recomienda el uso de ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Por otro lado, el cielo sobre el territorio dominicano se observará opaco y con una tonalidad grisácea, a causa de la concentración de polvo en nuestra masa de aire. Estas partículas, procedentes del desierto del Sahara, quedan suspendidas en el aire luego de intensas tormentas de arena que ocurren dicho desierto y luego son desplazadas por los vientos alisios unos 6,000 kilómetros hasta llegar a nuestra área.

La ONAMET informa sobre una vaguada asociada a un área de baja presión localizada al norte de Louisiana en aguas del golfo de México. Esta formación atmosférica posee una probabilidad muy baja de 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros aislados y tronadas hasta primeras horas de la noche.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Algunos aguaceros hoy y mañana por los efectos de la vaguada en altura sobre nuestro territorio. Se mantiene la sanción térmica bastante calurosa y la concentración de polvo sahariano sobre nuestra área.

Hoy: Algunos chubascos en la mañana sobre el Valle del Cibao y la Cordillera Central. En la tarde aguaceros con tronadas y ráfagas de viento de manera aislada sobre poblados de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central. En la noche, nubes dispersas y pocas precipitaciones.

Jueves: Chubascos dispersos en las horas diurnas, sobre todo hacia la porción oriental del país. En la tarde aguaceros dispersos y tronadas hacia el noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. En la noche despejado sobre gran parte de nuestro territorio.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros aislados y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Viernes: Nublados con aguaceros dispersos en primeras horas del día sobre el noreste, sureste y la cordillera central. Después del mediodía, también nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento más frecuentes, sobre el noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. En la noche y madrugada algunos chubascos sobre el país.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos, ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos, ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios