www.diariohispaniola.com
Drones policiales.
Drones policiales. (Foto: Cortesía)

La AAPD capacitará miembros PN como operadores de drones policiales

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de julio de 2022, 08:13h

La Asociación Americana para el Desarrollo Policial (AAPD) representado por su presidente Emmanuel Jiménez Jiménez y la Dirección General de la Policía Nacional, bajo la coordinación del mayor general Eduardo Alberto Then, pusieron en marcha el curso “Pilotos de Drones Policiales” con el propósito de especializar un total de 42 agentes de este organismo en materia de principio de aeronáutica, manejo de drones, navegación aérea, despejo táctico de interiores, búsqueda y rescate e inteligencia delictiva, además serán capacitados en defensa personal, técnicas de disparos y otros protocolos”.

La AAPD capacitará miembros PN como operadores de drenes policiales.
Ampliar
La AAPD capacitará miembros PN como operadores de drenes policiales. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Durante el acto el presidente de la AAPD Emmanuel Jiménez, recordó el acuerdo firmado en el mes de mayo con el alto mando policial para ayudar y apoyar a la institución del orden con entrenamientos, y como muestra de ellos es el curso para el manejo de drones policiales, mediante el cual los participantes sabrán manejar y operar los drones con las aplicaciones propias de la Policía.

“A través de estos drones, ustedes podrán recopilar información de inteligencia de lo que pueden encontrarse en el sector donde ocurran los hechos y visualizar a los desaprensivos en callejones y azoteas, listos para agredir tanto a ciudadanos como a policías”, explicó Jiménez, al tiempo de destacar el aporte de estos sofisticados aparatos para el buen desenvolvimiento táctico durante el accionar policial.

Mientras el mayor general Alberto Then, al dirigirse a los cursantes, manifestó que para la Policía Nacional este tipo de accionar viene en un momento en que la institución está inmersa en un proceso de reforma integral, impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader.

“El policía debe tener vocación de servicio para servirle a la patria, a la sociedad que tanto lo necesita, de servirle a nuestras familias, de servirle a cada ciudadano que necesita de nosotros, por ende, debemos hacer un compromiso firme para echar hacia adelante este barco en la misma dirección”, expresó el alto oficial.

De igual manera, el director policial exhortó a los 42 agentes participantes a realizar sus labores siempre de manera correcta y también a cuidar las propiedades de la institución del orden.

“Preocúpense por aprender, preocúpense por hacer las cosas bien y preocúpense por proteger las propiedades de la Policía Nacional, que es la propiedad de todos, del país, del Estado y de nuestra Policía Nacional”, manifestó.

A su vez, los generales Paul Montes de Oca y Máximo Ramírez de Oleo resaltaron durante el acto el gran aporte que significa el manejo de estos equipos tecnológicos en el proceso preventivo y accionar táctico policial dentro del proceso de reforma integral del cuerpo del orden.

El acto fue encabezado por el presidente de AAPD Emmanuel Jiménez, el director general de la institución, el mayor general Eduardo Alberto Then, junto a los generales Paul Montes de Oca y Máximo Ramírez de Oleo, directores centrales de Investigación (DICRIM) y de Recursos Humanos, respectivamente.

También estuvieron presentes los coroneles Fausto Tomas Aquino, director Central de Operaciones Policiales; Lalkin Moquete, comandante del Departamento de Operaciones Especiales, e Inocencio Segura Alcántara, director de Planificación y Desarrollo.

La instrucción será impartida durante cuatro días en la sede policial de Hatillo, San Cristóbal, con 32 horas de teoría y práctica. Esta nueva capacitación viene en apoyo a un acuerdo de cooperación en procura de fortalecer las acciones policiales que permitan resultados satisfactorios en los casos o eventos que perturben la paz social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios