www.diariohispaniola.com
El TTOO de Grupo Piñero llevará más de 3,000 turistas a Samaná.
Ampliar
El TTOO de Grupo Piñero llevará más de 3,000 turistas a Samaná. (Foto: Cortesía)

El TTOO de Grupo Piñero llevará más de 3,000 turistas a Samaná

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 08 de julio de 2022, 10:07h
Grupo Piñero, a través de su tour-operador Soltour, reactiva su ruta de verano Madrid-Samaná, proyecto que ofrece al turista europeo una experiencia más allá del segmento “sol y playa”.



Genaro Benítez, Country Manager de Bahía Príncipe en República Dominicana; Tammy Reynoso, viceministra de Fomento - Ministerio de Turismo; Mónika Infante, directora de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM); Teresa Arizti, Chief Marketing Officer (CMO) de Soltour Travel Partners.
Ampliar
Genaro Benítez, Country Manager de Bahía Príncipe en República Dominicana; Tammy Reynoso, viceministra de Fomento - Ministerio de Turismo; Mónika Infante, directora de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM); Teresa Arizti, Chief Marketing Officer (CMO) de Soltour Travel Partners. (Foto: Cortesía)

Samaná.- Grupo Piñero, a través de su tour-operador Soltour, presenta nuevamente la ruta veraniega con vuelos directos desde Madrid hacia uno de los destinos más exóticos del país: la península de Samaná, una oferta turística de valor que promete mostrar una República Dominicana auténtica, a través del impulso de la experiencia que ofrecen las playas vírgenes de arena fina, el mar turquesa, una gastronomía única, exóticas montañas tropicales y la autenticidad y calor que solo el habitante de Samaná ofrece.

El inicio de esta temporada tuvo como momento hito la llegada del vuelo inaugural con 275 turistas provenientes de España y Portugal. Este vuelo arribó el pasado domingo 3 de julio en el Aeropuerto Internacional Juan Bosch El Catey Samaná. Esta activación de verano abarcará un total de 12 vuelos todos los domingos de julio hasta el 11 de septiembre del presente año.

Ante esto, se estima la visita de más 3,000 turistas que disfrutarán de las amenidades de Bahia Principe Hotels & Resorts y demás atracciones que el destino ofrece. Esta cifra se disparará a más de 4,000 huéspedes considerando los visitantes que lleguen hasta el mes de diciembre.

Bajo el conceptual La mejor versión del Caribe, la mejor versión de ti’’, esta robusta campaña comunicacional 360 tiene como pieza principal un cortometraje grabado en Samaná y dirigido por el director de cine y guionista español Daniel Sánchez-Arévalo, ganador de un Premio Goya.

El spot está protagonizado por el reconocido actor español Hugo Silva. Sumando a eso, la campaña cuenta con un plan de medios enfocado en piezas para TV, radio, redes sociales y aeropuertos entre los meses de junio y septiembre, lo cual se traducirá en 80 millones de visualizaciones en la Península Ibérica.

La campaña fue presentada en Samaná en un encuentro que reunió a representantes del Grupo, autoridades nacionales e internacionales, y la prensa local y extranjera. Estuvieron presentes en el evento Tammy Reynoso, viceministra de Fomento - Ministerio de Turismo; Mónika Infante, directora de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM); y en representación de Grupo Piñero: Teresa Arizti, Chief Marketing Officer (CMO) de Soltour Travel Partners; y Genaro Benítez, Country Manager de Bahia Principe Hotels & Resorts en República Dominicana.

Al respecto, Teresa Arizti CMO de Soltour Travel Partners, destacó: “La magia de Samaná como destino único nos impulsó a llevar adelante esta campaña internacional sin precedentes, y estamos seguros de que estamos por el camino correcto. Samaná ejemplifica de mejor manera esa República Dominicana auténtica que despierta la curiosidad de turistas internacionales que buscan en el destino una experiencia única, completa y diferente que vaya más allá de la oferta sol y playa”.

Por su lado, la viceministra Reynoso, complementó: “La materialización de estos vuelos es sinónimo de constancia, sinergia público-privada y conectividad, atributos que para este gobierno son clave en nuestra misión de llevar la oferta dominicana al siguiente nivel, lo que se traduce en seguir posicionando al país como un destino completo y vivencial que abraza el respeto por el entorno y la mayor interacción con las comunidades”.

Claramente, la acogida recibida por turistas que ya tienen fecha marcada para visitar Samaná comprueba el dinamismo y la confianza que República Dominicana, y de manera especial el destino, transmite luego de los desafíos vividos por la COVID-19.

Una República Dominicana Auténtica: la apuesta que va más allá del segmento “sol y playa” en Samaná

La realización de estos esfuerzos, además de generar un importante tráfico de turistas internacionales, también reafirma la apuesta de Grupo Piñero por una de las zonas más exóticas de la República Dominicana, la región Nordeste.

Esto porque, a través de una oferta turística de calidad y exclusiva, se mostrará ese Caribe único ofreciendo al visitante la oportunidad de conocer, por ejemplo, el Parque Nacional de los Haitises, las playas vírgenes de Rincón, Las Terrenas o Las Galeras. Así como también, el espectacular Salto del Limón, la multicultural ciudad de Samaná y el irresistible encanto de Cayo Levantado.

El perfil del visitante extranjero que busca estas experiencias

En este proceso de mayor visibilidad internacional del destino, la conectividad ha sido clave. Con este canal abierto y, por ejemplo, con la experiencia que ofrece la marca Bahia Principe Hotels & Resorts a través de sus instalaciones, se puede identificar que el visitante que se siente atraído por este tipo de vivencias.

Sobre el perfil del turista que visita la región, y tal como comenta Genaro Benítez, Country Manager de la cadena hotelera en República Dominicana: “se identifica a un visitante con poder adquisitivo que se desplaza hasta esta parte del mundo en busca de desconexión, de la mano de servicio de calidad, paisajes naturales e interacción con el comunitario, es por esto que -en promedio- este visitante permanece en la región una semana”.

Bahía Principe, cadena hotelera del Grupo Piñero, cuenta con el mayor número de camas en propiedad en el país (7.000 habitaciones) y tiene en Samaná cuatro hoteles emblemáticos, todos de 5 estrellas y situados en algunos de los lugares más impresionantes y atractivos de una península que merece la pena conocer aprovechando este vuelo directo de Soltour.

Luxury Bahia Principe Samaná: hotel boutique “solo adultos” de estilo victoriano y acogedor, con 149 habitaciones, con un excepcional servicio personalizado, cuenta con una gastronomía exquisita en sus tres restaurantes, servicio de mayordomía y una excepcional playa privada

Bahia Principe Grand El Portillo: hotel familiar de estilo caribeño, renovado en 2020, bajo el concepto Espejo del Mar, se encuentra en una ubicación ideal frente a una gran playa virgen. Su oferta gastronómica es otro de los atractivos del establecimiento, que cuenta con seis restaurantes, cada uno de ellos reflejo de distintos mares, y que se complementan con ocho bares.

A estos servicios de restauración se suman otras instalaciones como dos piscinas, zona de spa, parque acuático para niños y teatro para convenciones y eventos, además de un sinfín de actividades que conectan a los huéspedes del hotel con el mar.

Bahia Principe Grand Cayacoa: situado a escasos kilómetros del pueblo de Samaná y del Bahia Principe Village, en un enclave exclusivo, con espectaculares vistas y rodeado de naturaleza. Abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre 2022. También, no podemos dejar de mencionar los esfuerzos que se vienen realizando en potencializar la oferta de Cayo Levantado Resort, proyecto que ahora se encuentran en fase de reforma.

Sobre Soltour

Es el tour-operador independiente líder en España y Portugal en el segmento vacacional e integrado en Soltour Travel Partners. Soltour es de origen español y se formó en 1976 como la primera unidad de negocio del Grupo Piñero, luego se expandió a todo el territorio español y portugués convirtiéndose en el tour-operador líder en estos mercados. La empresa evolucionó hasta conformar en su estructura de trabajo una oferta turística integrada y completa, alcanzando el liderazgo en destinos de sol y playa.

Sobre Bahia Principe Hotels & Resorts

Bahia Principe Hotels & Resorts es una de las tres subdivisiones de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero y abarca la actividad hotelera de la compañía bajo la marca Bahia Principe, creada en 1995. Actualmente, está presente con 25 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana –donde es líder del mercado por número de camas turísticas en propiedad–; Riviera Maya (México); Jamaica; y España (Canarias y Baleares).

Bahia Principe Hotels & Resorts forma parte de Grupo Piñero, compañía turística española 100% familiar con 40 años de historia y cuyo propósito es crear vivencias emocionantes a través de gestión responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir al desarrollo económico y social y a la preservación medioambiental de los mercados en que está presente desde 2017.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (Presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (consejera delegada y vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes. 

Con más de 40 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, con base en un plan estratégico en el que la sostenibilidad se establece como eje central y el crecimiento sostenible y la innovación como pilares de la estrategia. 

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travel, que comprende las actividades de turoperación bajo las marcas Soltour y Smytravel, a través de Soltour Travel Partners, y de receptivo bajo la marca Coming2, y Services, que agrupa otros servicios en destino. 

Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. 

A través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, persigue un modelo de gestión ético y transparente que genere valor compartido para todos sus públicos de interés, dejando un legado para la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección medioambiental de todos los entornos en los que está presente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios